El discurso no miente: todos quieren ser campeones

16 Jul, 2020
leon guard1anes 2020
Club León

El Club León tiene todo listo. Ya sabe cual es su destino, ya ha definido la ruta que va a tomar, y ya tiene los vehículos necesarios para llevarlo hasta ahí. Incluso, ante los Bravos de Juárez, ya dio el primer paso, y ha emprendido el camino de la gloria.

Porque no hay ni un solo atisbo de duda en todo el plantel esmeralda. Los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y la afición lo tienen claro: la Fiera va por el campeonato.

Al menos eso es lo que han dejado ver todos los referentes del equipo en las entrevistas y declaraciones que han realizado a lo largo de esta pandemia. Desde los más talentosos, como Joel Campbell o Ángel Mena, hasta los capitanes, como Luis Montes o Nacho González, hasta el propio técnico esmeralda, todos se han asegurado de dejar claro que van por el campeonato, y que no se confirmarán con nada menos.

Fernando Navarro, por ejemplo, declaró para TUDN que seguramente nadie quedará contento si no se consigue el título al final del Apertura 2020.

"La verdad es que acá ni la directiva, ni nosotros, ni Nacho (Ambriz), ni la gente va a estar contenta con subcampeonatos o con pasar a liguilla. Puede ser que estén contentos a medias, pero León exige campeonatos, no liguillas”.

Incluso afirmó que, más allá de que los medios los consideren candidatos o no, su misión la tienen más que clara.

“Siempre queremos ser campeones, ya después si te candidatean o no es cosas de los medios de comunicación. El objetivo de ser campeones es ir paso a paso”.

En el mismo sentido, el chileno Jean Meneses también fue contundente, y aceptó la responsabilidad de luchar por salir campeón.

“La única forma de superar lo que hemos hecho es logrando un título y esa es la mentalidad que todos tienen. La única forma de que nosotros podamos lograr algo realmente importante que quede para la historia del club es poniéndole una estrella más al escudo; para eso nos estamos preparando, y esa es nuestra meta para este torneo”.

También Ángel Mena reconoció en conferencia de prensa que a pesar de todo lo que ha logrado el León de Ambriz, se quedarán cortos si no son capaces de campeonar.

“Nos hemos quedado cortos, eso es cierto. Siempre existirá el cuestionamiento de los títulos y a nosotros nos falta eso para cerrar con broche de oro todo lo bueno que se ha hecho en estas temporadas”.

Incluso Joel Campbell, que acaba de ser adquirido completamente por la directiva esmeralda, aceptó en entrevista para Fox Sports el compromiso colectivo que existe en León.

“Ya son tres torneos que estamos practicando un fútbol muy agradable, pero tenemos que consumarlo con un título, al final es de lo que se acuerda la gente, y nosotros como equipo sabemos eso, sabemos de la exigencia. Creo que lo más difícil ya lo logramos, qué es tener esa identidad de juego, saber a qué juega el equipo independientemente de quien juega. Creo que tenemos un fútbol muy difícil de hacer y ya lo hemos comprendido todos los jugadores al cien por cien, y ahora queremos ponerle la cereza del pastel con un título”.

Otro que se sumó a la misión del campeonato es Rodolfo Cota, que aseguró en una entrevista en Instagram para el también futbolista Jonathan Levin, que cambiaría todo lo que ha conseguido por firmar la octava.

“No hemos podido levantar un título en León, y qué más quisiera yo, me encantaría. Cambiaría esas doce victorias, o esa vez que fuimos los menos goleados, o cuando duré no sé cuantos minutos sin recibir gol, todo eso lo cambiaría por un título”.

Por su parte, Nacho González hizo énfasis en que sueña con retirarse de la Fiera con un campeonato, y en que este equipo es capaz de conseguirlo.

“Sería la mejor forma de retirarme, siendo campeón. Se dice fácil, pero conlleva muchas cosas. Con este equipo es posible porque tenemos una identidad, una forma de juego muy definida y jugadores de una talla muy importante”.

Y el capitán Luis Arturo “Chapo” Montes no se quedó atrás, pues al ser cuestionado por Bajío Deportes si creía que el León podía ser campeón, esta fue su respuesta:

“Claro que sí, claro que sí, sin pensarlo. Contra el que sea, siempre y cuando se nos dé la octava”.

Por último, el líder del equipo, el técnico Ignacio Ambriz, afirmó que se morirán con su estilo de juego, porque saben que es el camino correcto para llegar a la octava.

“Vamos a defender esta idea futbolística que tenemos, que a la gente le agrada; y nos hemos preparado para ir a pelear esa octava que tanto nos ha pedido la afición y que también nosotros deseamos, así que decirle a la afición que esté tranquila porque el equipo volverá a mostrar una gran actitud”.

Este es el compromiso del Club León para con su afición. Todos apuntan al campeonato, y no tienen miedo de decirlo. Los próximos seis meses serán cruciales, porque todos entienden que ya será la octava o nada.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más