¿Chofis López a León? El rumor de cada temporada

04 Jun, 2020
javiel chofis lopez leon
Liga MX

A pesar de que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha paralizado prácticamente a todo el país, el mercado de fichajes para la próxima temporada de la Liga MX sigue al rojo vivo, con diversos nombres y equipos como principales protagonistas.

Pues el Club León también se ha visto involucrado en varios posibles traspasos, donde destacan tipos como Alfonso “Poncho” González, David “Avión” Ramírez o Rodolfo “Pípila” Vilchis.

Pero ahora en redes sociales ha aparecido el nombre de otro jugador que estaría en la carpeta de posibles refuerzos del equipo esmeralda, y se trata nada más y nada menos que de Javier Eduardo López, la “Chofis”, que según la cuenta de rumores TransferLigaMX, ya estaría negociando su llegada al Bajío.

Sin embargo, la aparición de este rumor, que además no presenta fuentes o justificación alguna, no es nueva, porque en los últimos años ya se había vinculado a Javier López al Club León prácticamente en cada torneo.

De entrada, todo comenzó en mayo del 2017, cuando aparecieron los primeros rumores que ponían a Javier Eduardo López en el Club León. Esta versión comenzó en redes sociales, pero medios como el periódico AM o el portal Tiempo Extra le dieron juego.

Al final el fichaje no se realizó, pero apenas unos meses después, a finales de noviembre del 2017, René Tovar de ESPN, retomó la historia e indicó que la “Chofis seguía siendo del interés de la Fiera.

Nuevamente el movimiento no se llevó a cabo, pero para junio del 2018 el periodista Gustavo Mendoza de Fox Sports volvió a encender ese fuego, e indicó que ya solo quedaba decidir si Javier López iría a León o al Pachuca.

Y aunque oootra vez el fichaje no se concretó, para diciembre de ese mismo año las redes sociales volvieron a alentar esta teoría, aunque ahora indicaban que también el Monterrey pelearía por hacerse con sus servicios.

Después, durante todo el 2019, ya no se volvió a mencionar el posible traspaso, pero ahora esta versión ha surgido una vez más, y confirma que la historia del  fichaje de la “Chofis” López por el Club León aparece casi cada torneo.

De cualquier modo, y a pesar de los rumores y las especulaciones de cada seis meses, Javier Eduardo López se ha mantenido en el Guadalajara, y la verdad es que (hasta el momento) no hay muchos indicios de que ahora sí se complete su contratación.

¿Ustedes por qué creen que este mismo traspaso aparezca cada torneo en redes sociales? ¿Creen que esta vez por fin se concrete? ¿Qué tan benéfico o perjudicial sería la llegada de la “Chofis” López a León?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más