Así se dio el regreso de Nacho Ambriz al Club León

01 Oct, 2025
nacho ambriz club leon
La Opinión

Después de conseguir la tan anhelada octava estrella, el Club León parecía que viviría más éxitos de la mano de Ignacio Ambriz, que consolidaba un ciclo brillante. Sin embargo, pese al éxito deportivo, ambos decidieron separar sus caminos.

Detrás de la ruptura había un trasfondo que hoy vuelve a salir a la luz: las tensiones con su representante, Eduardo Hernández, de la agencia Promofut.

De acuerdo a versiones, el promotor había prometido extender el contrato bajo ciertas condiciones, pero al momento de cerrar la negociación encareció los términos, argumentando que el título obtenido había elevado el valor de Ambriz.

La situación explotó en la cúpula esmeralda y los Martínez agradecieron al técnico, pero le cerraron la puerta tanto a él como a todo jugador o entrenador representado por Hernández dentro del Grupo Pachuca, reveló el Francotirador en su columna.

La historia dio un giro inesperado tras la renuncia de Eduardo Berizzo, quien dejó el banquillo sin cobrar el millonario finiquito que le correspondía. Ante el vacío, Jesús Martínez Murguía tomó el teléfono y buscó directamente a Ambriz.

El contacto no fue con Promofut, sino con el propio estratega, con una condición clara: su regreso sería sin intermediarios. El técnico vive en la ciudad y tenía la confianza de tomar este proyecto.

Nacho aceptó, reconociendo los errores cometidos en 2021 y entendiendo que debía retomar el camino de manera directa. Así, la reconciliación quedó sellada y se abrió paso a una segunda etapa que promete mucho para la fiera.

En la conferencia de presentación, el presidente esmeralda dejó clara su postura respecto a la vuelta de Ignacio Ambriz al banquillo del Club León, donde hizo un equipo de época:

“Es un día importante para nuestra institución en el cual le presentamos a nuestra afición a un viejo conocido. Estoy convencido de que, con tu cuerpo técnico, tu forma de trabajar y tu visión vamos a regresar a ser ese equipo que la gente quiere. Dejamos atrás lo que pasó en el pasado; nunca hubo mala intención”.

Martínez aceptó que la situación actual del club es complicada, pero subrayó que la confianza en Ambriz es total, pues sabe de lo que es capaz junto a su cuerpo técnico.

“Yo sí estoy golpeado. Más que los resultados hay formas, y este equipo siempre ha tenido una muy característica. Lo que le voy a pedir a Nacho es lo que él sabe trabajar”.

Por su parte, Nacho Ambriz se mostró emocionado y autocrítico en su regreso. Admitió que las segundas partes siempre generan dudas, pero aseguró que viene preparado y con una visión distinta a la de hace seis años.

“He cambiado, no soy el mismo. He tenido fracasos y tropiezos, pero la vida me enseñó a levantarme. Hoy busco contagiar a mis jugadores de actitud, porque sé que sin actitud no se sale adelante. No me espanta nada, estoy ilusionado, convencido y tranquilo porque veo que todo está a favor”.

Además, destacó que su prioridad será devolverle confianza al vestidor, algo que ya comenzó con charlas individuales con los futbolistas. “El equipo perdió confianza, pero encontré unión. Eso es positivo y sobre eso vamos a trabajar”, afirmó.

El regreso de Ambriz no solo significa el inicio de un nuevo proyecto deportivo, sino también el cierre de heridas abiertas en 2021.

Sin promotores de por medio y con la convicción de trabajar de frente, el técnico y la directiva buscan darle al León la identidad que ha perdido en los últimos meses.

La reconciliación ya es un hecho. Ahora, la cancha dictará si este segundo capítulo entre Nacho Ambriz y la fiera logra estar a la altura de la expectativa que se ha generado.

Últimas noticias

ver más