Sí haré un cambio en la portería: Nacho Ambriz

03 Oct, 2025
club leon porteros
Club León

Ignacio Ambriz vivirá este sábado su redebut con el Club León. El destino quiso que fuera ante Toluca, su exequipo y, curiosamente, el mismo rival al que enfrentó en su último partido al mando de la Fiera en 2021.

El reto no será sencillo. Toluca es el vigente campeón de la Liga MX y apenas hace unas horas levantó la Campeones Cup frente al LA Galaxy de la MLS. Con una de las plantillas más completas línea por línea, los diablos se presentan como el examen más difícil para el regreso de Nacho.

Más allá del rival, el técnico explicó que lo que más le preocupa es recuperar la intensidad, el orden y el buen futbol del plantel, además de trabajar en el aspecto humano para elevar el nivel de sus figuras.

“La mayoría tiene un buen pie, lo único es que les gana la ansiedad al querer atacar rápido cuando yo les pido calma. Creo que me encontré un equipo que va a luchar; estamos a un punto del Play-In y a seis del pase directo”, comentó en charla con Somos Fox.

Uno de los movimientos más llamativos será en la portería. Después de 10 partidos como titular, Óscar García dejará su lugar y Ambriz adelantó que Óscar Jiménez o Alfonso Blanco, que recién tuvo una lesión, serán los encargados de defender el arco.

“Hablé con los tres porteros y más con el niño Óscar, el ‘Gatito’. Le dije: ‘tranquilo mijo, esto se equivoca uno y lastimosamente a ti te han tocado errorcitos que costaron puntos’. Sí haré un cambio”, reveló el técnico.

De esta manera, el ‘Gato’ García cortará una racha de 900 minutos disputados en el Apertura 2025, con un saldo de 17 goles recibidos y cuatro porterías en cero.

En la tabla, León marcha en la onceava posición con 12 puntos, a 13 del líder Toluca y a 7 de Puebla, el colero del torneo.

El objetivo inmediato es alcanzar el Play-In, para lo cual necesita sumar de manera urgente en una recta final donde enfrentará a rivales como Santos, Atlas, Pumas, América y Puebla.

Ambriz sabe que el margen de error es mínimo, pero confía en que, con orden, compromiso y un plantel motivado, la Fiera puede reaccionar para mantenerse en la pelea.

Últimas noticias

ver más