5 jugadores del León que suenan en el extranjero

30 Jul, 2020
club leon europa
Club León

Ayer, durante la conferencia de prensa virtual que organizó el Club León, el chileno Jean Meneses admitió que le emociona el hecho de que cada vez más se empiece a rumorear la salida de futbolistas esmeraldas al extranjero.

“Da gusto que se estén fijando otros equipos en León. Yo tengo esa idea de probar suerte en Europa, pero disfrutaré el año de contrato que tengo acá”, afirmó el volante por izquierda.

Y es que poco a poco, los rumores que ponen a los jugadores de la Fiera en el Viejo Continente, en Sudamérica o hasta en la MLS se vuelven más y más recurrentes; sobre todo si tomamos en cuenta que el Grupo Pachuca es de los mejores exportadores del país, y que apenas en las últimas semanas permitió la salida de Eugenio Pizzuto al Lille de Francia.

Es por eso que decidimos recordar a los últimos cinco futbolistas del León que han hecho ruido y levantado rumores de su salida al extranjero. ¿Tú a quién más recuerdas?

5.- Joel Campbell:

Luego de adentrarse en lo que parecía ser una ruleta interminable de préstamos y cambios de equipo, Joel Campbell encontró un año y medio de estabilidad en el Club León, lo que le permitió acercarse al mejor nivel de su carrera.

Pero ese repunte, sumado a su ya atractivo cartel europeo, provocó que equipos del extranjero se interesaran por su fichaje, e incluso llegaron a complicar aún más el tema de su renovación.

En concreto, se habló de un interés de parte del Houston Dynamo de la MLS, que habría valorado su fichaje en medio del receso por la pandemia. De hecho, en entrevista para el medio Encuentro Deportivo de Costa Rica, el propio Campbell admitió que no estaba cerrado a jugar en los Estados Unidos.

“¿Por qué no (ir a la MLS)? Al final es cuestión de las opciones que tenga. Tendría que comentarlo con mi esposa, con mi familia, ver qué es lo mejor para todos nosotros, porque ya uno no piensa solo en uno, si no, en el estilo de vida familiar”, dijo entonces.

Al final, el Club Léon sí pudo ejercer la opción de compra y adquirió definitivamente al atacante costarricense, por lo que su futuro cercano está asegurado en el Bajío.

4.- Ángel Mena:

Luego de su fichaje con el Club León para el Clausura 2019, el volante ecuatoriano se convirtió en uno de los mejores futbolistas de toda la Liga MX, y para prueba están los 14 goles y las 11 asistencias que firmó en ese torneo.

Pues a pesar de que entonces ya contaba con 31 años cumplidos, esto no fue impedimento para que su rendimiento individual llamara la atención de los ojeadores extranjeros, específicamente desde España.

Y es que en varios portales españoles y ecuatorianos se comenzó a manejar la información de que Mena se había convertido en una opción para reforzar el ataque del Celta de Vigo, equipo que inclusive se habría puesto en contacto con la Fiera para valorar el fichaje.

Al final el rumor se quedó en eso, ya no se reportó ningún acercamiento y Mena se mantuvo con la Fiera a liderar con goles y asistencias el proyecto de Nacho Ambriz.

3.- Pedro Aquino:

A pesar de que el paso del contención peruano por el Bajío ha estado marcado por las lesiones y la falta de continuidad, la realidad es que su desempeño con la selección peruana ya le había dado mucho cartel, por lo que inclusive se ha llegado a especular con su salida a Europa.

Y es que a finales del 2018, cuando apenas cumplía su primer torneo con el León, medios peruanos aseguraron que un equipo francés ya negociaba por su fichaje, aunque al final todo quedó en el rumor.

Sin embargo, Aquino no niega que uno de sus sueños es llegar a Europa, e inclusive confirmó hace unos días en entrevista para el medio Voces del Futbol que quisiera incursionar en el balompié de España o Francia.

“Tengo un año más de contrato en León y estoy feliz y contento de estar acá. Si tengo que ir a Europa, me gustaría mucho jugar en Francia o España. Y si tengo que elegir equipo, en PSG o Barcelona”, explicó Pedro.

A pesar de que aún no ha existido nada concreto, tal vez las posibilidades de Aquino de emigrar a Europa se concreten más fácilmente el próximo año, cuando se acerque al final de su contrato con León y pueda ser fichado como agente libre.

2.- William Tesillo:

Titular indiscutible en el Club León y seleccionado nacional colombiano, el gran paso de William Tesillo por el Bajío ha logrado llamar la atención de un gigante de América como lo es el Boca Juniors.

En las últimas semanas, reportes surgidos desde Buenos Aires posicionaban a Tesillo como la opción número uno del Xeneize para reforzar su zaga, por lo que contactaron a la directiva esmeralda, y según reportes, al propio jugador.

Sin embargo, el presidente del León, Jesús Martínez Murguía, fue inflexible, y apuntó que William sólo saldría si se pagaba su cláusula de rescisión de seis millones de dólares, cantidad que Boca no estaba dispuesto a asumir.

Al final, Tesillo renovó su contrato con la Fiera, con lo que cortó todos los rumores y se aseguró vestir de verdiblanco por algunas temporadas más.

1.- Yairo Moreno:

El último jugador esmeralda en ingresar al radar de los visores europeos es Yairo Moreno, el polivalente lateral colombiano que ha sido de lo más destacado del León desde su irrupción en el Apertura 2019.

En ese torneo, Ambriz le cambió la posición, lo convirtió en lateral izquierdo y le dio mucho más protagonismo, con lo que no solo se convirtió en la revelación del torneo, sino que también se ganó la convocatoria a la selección colombiana de Carlos Queiroz.

Pues ahora ha trascendido que Yairo estaría en la mira de dos gigantes portugueses, el Sporting de Lisboa y el Porto, que habrían contactado a su agente para analizar su situación.

Hasta el momento, el interés ha quedado solo en eso, pero la realidad es que Yairo es un prospecto joven, seleccionado y con mucha calidad, por lo que parece  solo cuestión de tiempo para que se concrete su paso al fútbol europeo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más