Tientan a Pedro Aquino desde Brasil

11 Nov, 2020
pedro aquino gremio
Club León

Esta temporada, el Club León de Ignacio Ambriz volvió a robarse la Liga MX con un rendimiento superlativo, y terminó la fase regular como el superlíder con 40 puntos, a ocho de diferencia sobre el segundo lugar.

Pero este gran rendimiento no ha pasado desapercibido en el extranjero, y ahora se ha revelado que ya hay interés por fichar a algún futbolista de la Fiera.

En concreto, el jugador que fue tentado para salir del Club León es el peruano Pedro Aquino, que por fin comenzaba a rendir a su mejor nivel con el cuadro verdiblanco, pero que empañó su buena temporada con un par de expulsiones en la recta final del torneo.

Pedro Aquino: el torneo de la consolidación | Fieramanía

Ahora el periodista brasileño Bruno Flores de Radio Grenal dio a conocer que el Gremio de Porto Alegre estuvo interesado en su contratación durante la ventana de fichajes del campeonato brasileño, misma que cerró hace dos días, el pasado lunes.

De acuerdo con su reporte, el Gremio analizó la contratación del contención peruano, aunque esta al final no se realizó.

Además, ayer el periodista de TUDN, Álvaro Cruz Santibañez, añadió que el agente de Aquino negó cualquier acercamiento de parte del Gremio, y afirmó que Aquino está cien por ciento concentrado con el León y con alzar el campeonato en diciembre.

Sin embargo, sí reconoció que el peruano termina contrato con los verdes a mediados de 2021, por lo que si no se acelera en su renovación, la Fiera podría perderlo.

Este es el segundo equipo brasileño que arremete por la contratación de Pedro Aquino, pues en abril de este año ya había trascendido que el Palmeiras de Sao Paulo estuvo interesado en ficharlo, pero al igual que ahora, la negociación no se concretó.

Por su parte, Aquino se encuentra concentrado con la selección peruana de Ricardo 'Tigre' Gareca en esta fecha FIFA, pues enfrentará dos duelos frente a Chile y Argentina por las clasificatorias de Conmebol para el Mundial de Catar 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más