Pospondrían arranque del nuevo estadio León

Pese a que el Club León anunció desde 2018 su proyecto de construir un nuevo estadio en la ciudad, desde entonces los reportes han sido vagos y esporádicos, y hasta ahora, lo único cierto es que las obras aún no han comenzado.
Con el pasar de los meses, la fecha de colocación de la primera piedra y del inicio de las obras solo se va posponiendo, y eso es justo lo que indica la última información al respecto.
Y es que de acuerdo con la columna Toque Filtrado de Mediotiempo.com, el inicio de las obras se habría retrasado por lo menos hasta finales de 2022.
La razón que se maneja en el texto como motivo del aplazamiento es el impacto económico de la pandemia del COVID-19, que habría dejado muy tocadas las finanzas del Club León y Grupo Pachuca.
“Los problemas económicos que dejó la pandemia han ido retrasando el inicio de la construcción del nuevo inmueble”, argumentan.
Hasta ahora, los últimos reportes sobre el nuevo estadio databan del pasado mes de julio, cuando se dijo que la directiva habría obtenido el permiso ambiental para la construcción del inmueble, e incluso en ese mismo mes, la firma de arquiotectos HKS reveló que las obras comenzarían este mismo octubre.
Sin embargo, todas las noticias sobre la nueva casa esmeralda se vieron opacadas por el sorpresivo anuncio de la compra del estadio Nou Camp a Roberto Zermeño, anuncio que se dio el pasado 15 de julio.
Esto parecía calmar las aguas, pues el equipo esmeralda ya tendría asegurada su casa para el futuro próximo, aunque recientemente, el pasado dos de octubre, se reveló que una jueza federal suspendió la venta del estadio argumentando irregularidades en las actas del Club Social y Deportivo León A. C., que preside Zermeño, e incluso señalando posible evasión fiscal.
Así que con la propiedad del estadio Nou Camp en duda, y con la construcción del nuevo estadio aplazada hasta finales del 2022, la Fiera vuelve a ver amenazado su hogar.