Suspenden la venta del Nou Camp a Grupo Pachuca

03 Oct, 2021
estadio leon
Publimetro

Una jueza federal suspendió la venta del estadio León de parte de Roberto Zermeño a Grupo Pachuca, luego de que concluyera que hay inconsistencias jurídicas y posible defraudación fiscal en la transacción.

Así lo explicó el medio Poplab.mx en un reportaje, en el que señalan que la jueza federal Yessica Tamayo Roldán, decidió suspender la venta en tanto se resuelve el litigio emprendido por los socios fundadores del Club Social y Deportivo León A. C.

Esta resolución, otorgada oficialmente desde el pasado 24 de septiembre por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito del Poder Judicial Federal, declara nula la venta de los terrenos donde se asienta el estadio León a Grupo Pachuca, y también anula la venta de los terrenos donde se ubican los cimientos del Museo de la Piel y el Calzado (Munpic) al Patronato de la Feria Estatal de León.

Ambas ventas las habría realizado Roberto Zermeño a nombre del Club Social y Deportivo León A. C., aunque la jueza encontró irregularidades lo suficientemente importantes como para suspender las dos transacciones.

Entre estas destacan que no hubo convocatoria para la asamblea de socios donde se votó la venta del terreno del Nou Camp, además de que se afirmó que todos los asociados del Club Social y Deportivo León A. C. votaron en la supuesta asamblea, lo cual sería mentira, pues al menos nueve socios afirmaron que ni siquiera fueron convocados.

Además, seis de los ocho asociados del Club Social y Deportivo León A. C. que sí votaron por la venta del estadio, eran familiares en primer grado del ingeniero Zermeño Vargas, lo que rompe con los estatutos del Código Civil de Guanajuato.

Todo esto era suficiente como para impedir la inscripción de la compraventa en el Registro Público de León, pero en vez de eso, la inscripción se llevó a cabo en tiempo récord en menos de seis horas el pasado 14 de julio, lo que a decir del abogado Luis Daniel Durán Fuerte, representante de los socios fundadores del Club Social y Deportivo León, A. C. y citado por Poplab, denota no solo influyentismo, sino incluso hasta un posible fraude fiscal, pues se omitió también el cálculo, retención y entero de impuestos.

Esto mismo habría ocurrido antes con la venta de los terrenos del Munpic al Patronato de la Feria, pues la transacción también se inscribió en el Registro Público en menos de cinco horas el pasado tres de junio, y también se omitió el cálculo de impuestos.

Debido a esto, la jueza federal Tamayo Roldán decidió suspender la venta de los dos terrenos, que son el último patrimonio del Club Social y Deportivo León A. C., y cuyos socios fundadores esperan recuperar definitivamente.

Últimas noticias

ver más