Santiago Colombatto: el negocio del siglo

06 May, 2021
colombatto leon
Club León

Llegó como un perfecto desconocido. Tuvo más impacto el video de su presentación con Jero Freixas que el nombre del propio futbolista. “Ha jugado en Italia y es seleccionado argentino”, presumían los más optimistas, pero los demás matizaban: “Sí, en la Serie B y en la sub-23”.

Sonaba a una apuesta, a un Emanuel Cecchini versión 2.0. Pero saltó al campo de juego y se deshizo de un plumazo de todas las críticas y los señalamientos.

Ayer, menos de tres meses después de su debut como verdiblanco, y con apenas nueve partidos jugados, se anunció que el Club León había ejercido la cláusula de compra de Santiago Colombatto. El negocio del siglo.

Colombatto llegó a León en enero proveniente del Sint Truiden de Bélgica, equipo que peleaba por no descender de la primera categoría de su país. Venía a préstamo por seis meses, y de acuerdo con el reporte del periodista César Merlo para el periódico AM, su contrato tenía una cláusula de compra definitiva por 1.5 millones de dólares, si es que el León decidía aplicarla.

Ahora, con apenas 679 minutos jugados con la playera esmeralda, León decidió aplicar la cláusula de compra a pesar de que el torneo ni siquiera ha terminado, y además la directiva de Jesús Martínez Murguía logró negociar todavía una reducción en esta cláusula hasta el millón de dólares.

Así, Colombatto se convierte en el negocio perfecto para el Club León, pues se trata de un refuerzo que llegó para ser titular del campeón de México, a quien pudieron tener a prueba por seis meses y después realizar la inversión hasta estar completamente seguros de su rendimiento.

Al contrario, León ha llegado a pagar cantidades mucho más altas por sus refuerzos sin estar seguros de cómo resultarán en el Bajío. En los peores casos, la Fiera habría pagado hasta cuatro millones de dólares por Maxi Morález o 4.5 millones por Marcos Caicedo, sin que ninguno de los dos pudiera establecerse en el equipo titular.

Ahora, Colombatto representa una de las inversiones más inteligentes del grupo, pues se han asegurado a un futbolista que está casi confirmado para los Juegos Olímpicos con Argentina, y que si tiene un buen papel, todavía podría incrementar drásticamente su valor.

De acuerdo con el reporte de César Merlo, el argentino habría firmado un contrato con León por cuatro años, hasta el 2025, por lo que ya sea que continúe su crecimiento con los verdes o con vistas a un posible traspaso por más dinero, León tiene su futuro asegurado.

En menos de tres meses, desde su debut en liga y hasta su compra definitiva, Santiago Colombatto ha vivido un vertiginoso ascenso en el Club León, ha encontrado la estabilidad y se confirma como pieza indispensable del cuadro esmeralda. Ya solo queda averiguar hasta dónde lo llevará su crecimiento y qué tanto le dará al equipo verdiblanco. El cielo es el límite.

Últimas noticias

ver más