Macías: La esperanza de México

26 Aug, 2019
jose juan macias leon
Club León

En lo que va del Apertura 2019, hay un nombre que ha conseguido destacar por encima del resto, un goleador nato, letal en el área y útil fuera de ella, que se sabe asociar, que sabe rematar, que asiste y que puede tirar penales.

Se trata de José Juan Macías, delantero centro del Club León y líder de goleo del futbol mexicano, quien ha dejado atrás la etiqueta de promesa para consolidarse como una realidad.

Y no es invento o apreciación, se trata de una cuestión estadística comprobable con números. Macías está en la cima de la tabla de goleo con cinco goles anotados en cinco partidos jugados, lo que le da una impresionante media de un gol cada 73.8 minutos en el campo, es decir, que tiene asegurado por lo menos un gol por partido.

Con estas cifras, Macías se ha convertido en el primer delantero mexicano que lidera la tabla de goleo de la Liga MX después de seis jornadas desde hace seis años, cuando en el Apertura 2013 Ángel Reyna era el máximo goleador con siete tantos con el Veracruz, aunque después terminaría por caerse y solo anotaría un gol más en el resto del torneo.

De cualquier manera, Macías hoy suma total de 15 tantos en todo el año 2019 con la Fiera, cifra solo superada por su compañero de equipo Ángel Mena, quien en lo que va del año ha marcado un total de 17 veces.

Todos estos números confirman que José Juan Macías no solo es una perla del Club León, sino que se trata de uno de los mejores prospectos de todo el futbol mexicano. Con apenas 19 años cumplidos y en su segundo torneo como titular indiscutible con el cuadro esmeralda, demuestra que su irrupción en la campaña pasada no fue casualidad, y que su sueño de emigrar a Europa cada día está más cerca de volverse una realidad.

Al principio del torneo, en una entrevista exclusiva de ESPN con John Sutcliffe, Macías ya advertía que su futuro inmediato apuntaba al otro lado del Atlántico: “Puedo jugar cinco o seis jornadas y si la rompo es como reafirmar y dicen: '¿Sabes qué? De una vez' y hasta me voy a Europa este mismo verano”.

Pues ahora, según información también de ESPN, Macías ya tendría una oferta para salir al futbol de España, negociación en la que el Club  León actuaría como intermediario.

Así que un joven delantero mexicano, goleador y verdiblanco ha vuelto conquistar la Liga MX. Su doblete en Querétaro lo sitúa en lo más alto de la tabla, con un promedio de gol intratable, y con la ambición de comerse el mundo. Si la oferta se concreta y emigra este mismo verano a España, el León se quedaría sin uno de sus elementos más importantes, pero el futbol mexicano ganará un jugador más en Europa, y confirmará que no solo es la perla del Club León, sino la esperanza de todo México.

Ya veremos lo que depara el futuro...

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más