La incomparable mentalidad de José Juan Macías

23 Jul, 2019
jose juan macias club leon
Club León

Luego de debutar este sábado con el Club León y marcar su primer gol de la temporada, José Juan Macías respondió las preguntas del reportero de ESPN, John Sutcliffe, en el programa especial Comex Masters, y aprovechó para demostrar que su mentalidad ganadora difiere mucho a la del típico futbolista mexicano.

Es por eso que recopilamos las declaraciones más importantes de Macías en esta entrevista, donde revela sus objetivos personales, las ambiciones del León para esta temporada, su opinión sobre Ignacio Ambriz, entre otros temas.

¿Cómo fue el perderse la final?

“Me estaba cortando las venas. Aparte porque sabía que era mi torneo, todos mis compañeros haciendo bien las cosas y mi primera temporada rompiéndola... Fue un momento difícil, pero ya pasó, hay que aprender de eso y ahora prepararse para lo que viene”.

A toro pasado, viendo el fracaso de México en el mundial sub-20, ¿hubieras preferido quedarte en León y jugar la final?

“No me arrepiento. Fueron decisiones que se tomaron de mi parte y de la directiva, y al final del día pues fue lo que pasó y ya está, el hubiera no existe”.

¿Cuáles son tus principales metas?

“Europa, y ser campeón del mundo con México es una de mis mayores metas”.

¿Cómo te motiva el ser criticado por venir de un entorno y una familia acomodada?

“Yo tuve la opción de irme por la fiesta, las mujeres, irme a estudiar, el alcohol, mil cosas, y yo tenía para elegir: las tentaciones o sufrir por una satisfacción de lograr metas, que no es fácil, y a pesar de tener para elegir, elegí el lado difícil. Entonces créeme que es un poco más difícil, desde que estuve en Chivas en las inferiores, que llegaba llorando a mi casa, miles de situaciones”.

¿Qué opinas de la clausula de 15 millones de dólares en que te valora Chivas?

“Así sean 100 pesos o 15 millones de dólares o 100 millones de dólares, al final a mí lo que me importa no es lo monetario, es lo deportivo. Quiero trascender, quiero dejar un legado”.

¿Te preocupan las críticas que dicen que lo tuyo fue solo un buen torneo y que no lo podrás repetir?

“Obviamente está esa presión, pero me motiva, estoy hecho para esto y estoy seguro que lo voy a hacer igual o mejor que el torneo pasado. (…) Quien lo hace una vez hasta ahí queda, el que reafirma es el que se va y está a otro nivel, como Cristiano Ronaldo, que lo reafirma temporada a temporada, porque el futbol no tiene memoria, metí diez goles la temporada pasada, y si no lo hago esta temporada, nadie se acuerda de mí”.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que te ha dado un compañero del León?

“Mena me dijo algo: “en el área los defensas se van”.  A veces me apresuraba mucho por recibir y definir, y creo que si recibes, una finta o algo, y los defensas se van. Así muchos goles fueron de Mena, que llegaba el defensa, hacía como si le fuera a pegar, lo recortaba y lo hacía ver tan fácil”.

¿Qué opinas de Ignacio Ambriz?

“Ambriz es un modelo a seguir, una persona que demostró día a día porque es el mejor. Que se dieran las cosas no fue casualidad, fue trabajo, logró convencernos a cada uno de lo capaces que somos”.

¿Esperas hacer un buen torneo e irte a Europa en diciembre?

“El mercado de transferencias no ha cerrado, puedo jugar cinco o seis jornadas y si la rompo es como reafirmar y dicen: '¿Sabes qué? De una vez' y hasta me voy a Europa este mismo verano. Hay miles de posibilidades, y voy a seguir trabajando para que se de una”.

¿Qué opina la directiva del León de tu objetivo de ir a Europa?

“El plan del León es mandarme a Europa. Es ponerme a jugar, que demuestre de que estoy hecho y no nomás valer quince millones, valer más, y yo también les quiero retribuir esa confianza haciéndolos ganar”.

¿Como está el León después de caer en la final con Tigres?

“Es un León herido, un León oliendo sangre y cuando está así, el León es más peligroso. ¿Por qué? Porque tenemos sed de revancha con nosotros mismos de que no le pudimos poner la cereza al pastel. (…) Aprendimos que no por haber ganado todos los partidos ya teníamos la final ganada, y también que las finales son punto y aparte”.

Las rápidas:

  • ¿Macías vale 15 millones de dólares?: “Más”
  • ¿Macías está para jugar en Europa en este momento?: “Sí”
  • Jugar con León es: “Motivante”
  • Qatar 2022 será: “Mío”

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más