Los números no mienten: la crisis de Ambriz en León
Los números no mienten: el puesto de un técnico que solamente haya conseguido una victoria en 10 partidos estaría más que en duda. Incluso, en algunos casos, desde antes ya hubiera sido despedido.
Es una situación muy similar a la que vive Ignacio Ambriz actualmente con el Club León. Desde su regreso al banquillo esmeralda, registra un partido ganado, dos empates y siete derrotas.
El torneo pasado, junto a un pésimo desempeño de Eduardo Berizzo, quedaron en la penúltima posición de la Liga MX, firmando uno de sus peores torneos en la historia. En el presente Clausura 2026, marchan en la posición número 13.
“Llegué en un momento complicado, yo no creo que nada más para el equipo, sino para toda la institución. Tocó fondo, como muchas veces yo creo que se tiene que tocar, y después es irlo construyendo. En esa parte es donde tengo bastante tranquilidad”, dijo Ambriz.
No es poca cosa, pues el objetivo inicial del año no se ha cumplido, aún con un partido por disputar. Hace unas semanas, el técnico mexicano confiaba en sumar de 10 a 12 puntos en las primeras cinco jornadas. A falta de una, solamente suma 4.
“Yo no soy mucho de estadísticas, pero tengo gente que me ayuda que le mostramos al equipo estadísticas, decimos que hemos mejorado, nos falta afinar esa parte final que es poder ser más contundentes, pero creo que al final a uno siempre lo van a juzgar por los resultados”, agregó.
Es una realidad: la segunda etapa de Ignacio Ambriz en el banquillo del Club León no ha ido de la mejor manera. Nueve goles a favor y 19 en contra, sin dejar en ningún compromiso su portería en cero.
“Lastimosamente a uno como entrenador siempre te van a juzgar por los resultados. ¿Cómo vas a cambiar (la percepción)? Cuando agarres una racha de sacar resultados que no pierdas, que pierdas poco”, platicó a la prensa.
En el Club León hay una crisis desde hace tiempo, y a pesar de las incontables altas y bajas en el plantel, no han podido tener la regularidad deseada hablando de resultados.
“(Sobre la crítica) en esa parte yo no puedo hacer nada. Lo único que sí te puedo decir lo parto un poquito (la situación) porque creo que el equipo cada vez me muestra mejores sensaciones”, reconoció.
