En Oviedo hablan sobre Federico Viñas y Nicolás Fonseca

05 Feb, 2026
federico viñas nicolas fonseca club leon
Real Oviedo

Recientemente las cosas no han salido en ningún equipo de Grupo Pachuca. El Club León y los Tuzos no terminan de convencer en la Liga MX y el Everton en Chile estuvo rozando puestos de descenso en la tabla.

Algo similar a lo que está viviendo el Real Oviedo en España, que si bien ganó el fin de semana ante Girona, no ha sido suficiente para salir del último lugar con 16 puntos en 22 jornadas. Están a siete unidades de salvarse.

Es una realidad: el que mucho abarca poco aprieta, y para muestra los resultados recientes. Pero dejando de lado todo esto, en Asturias se habló de dos activos del conjunto esmeralda.

Agustín Lleida, director general del Real Oviedo, confirmó que recientemente Grupo Pachuca recibió ofertas por Haissem Hassan, extremo derecho egipcio, y Federico Viñas, campeón goleador con León.

Entre los dos daban un total de 17 millones de euros, sin embargo, Jesús Martínez Patiño las rechazó, pues priorizó pelear la permanencia del cuadro asturiano en primera división a lo que pudiera recibir económicamente.

“No vendiendo a Hassan y Viñas dejamos claro que no pensamos en el descenso. Queremos pelear y tratar de salvarnos, aunque eso es compatible con tener un ojo en la próxima temporada y contemplar la posibilidad del descenso”, reconoció.

La llegada de Nicolás Fonseca al Real Oviedo se dio al equipo español, pues buscaban un pivote defensivo ya que el objetivo era vender a Kwasi Sibo. Finalmente, el jugador ghanés no salió por pedido de Almada y se irá libre en los próximos meses.

“Creo que Fonseca y Borbas no son monedas al aire. Son jugadores contrastados, Fonseca hace seis meses casi ficha por el Valencia y todos nos hubiésemos preguntado por qué no vino aquí. El año pasado se criticó mucho a Viñas y todo lleva un proceso. El fútbol es caprichoso, igual Borbas y Fonseca ahora no son titulares y en unos meses son importantes”, puntualizó Roberto Suárez, director deportivo.

El panorama para mantenerse en primera división es poco alentador, tanto así que dejaron libres una masa salarial de dos millones de euros para la próxima temporada, haciendo un ‘colchón’ en caso de no cumplir el objetivo.

“Quedaron casi dos millones en el límite salarial. Hay jugadores que han llegado esta temporada y que tienen salarios altos que en caso de descenso se desvincularían”, agregó el directivo.

Dentro del Real Oviedo saben del malestar de la afición y por eso reconocen los errores que han cometido en los últimos mercados de fichajes, y, sobre todo, en las decisiones del entorno carbayón.

“Jesús Martínez está muy preocupado, es el primero que está interesado en que esto salga para arriba. Se habló mucho del tema de Europa y él no estaba pensando en clasificarse ahora, hablaba de las miras altas de cara al futuro. Siempre ha sido así y muchas veces parece que está loco”, dijo Lleida.

El presidente de Grupo Pachuca es conocido por armar proyectos ambiciosos, aunque muchas veces no salen tal lo planeado. Por lo pronto, en Real Oviedo apuntan a la permanencia en primera división, sin quitar el ojo a la segunda.

“Entendemos el malestar de la afición y hemos cometido errores, pero eso no quiere decir que el Grupo Pachuca y el Real Oviedo no sepan cuál es su rumbo. Teníamos el objetivo de ascender y aquí estamos. Seguimos pensando en el futuro y aprendiendo de los errores”, finalizó.

Tenemos un dueño detrás que tiene mucha ilusión en este proyecto y que desde que llegó ha puesto millón tras millón, para mejorar el club e invertir. Sabemos que el malestar de la gente lo hemos creado nosotros, pero creo que tenemos capacidad para darle la vuelta.

Puede ser que no estuviésemos preparados para Primera y hemos tomado decisiones erróneas que nos han llevado al sitio en el que estamos. Hemos aprendido y queremos seguir dando pasos hacia adelante.

Últimas noticias

ver más