Los arranques de torneo de Ángel Mena

28 Jul, 2020
angel mena club leon
Liga MX

En el debut del Club León en el Guard1anes 2020 frente a las Chivas, el gran protagonista del encuentro fue Ángel Mena, el volante ofensivo que falló tres oportunidades claras de gol que hubieran significado la victoria esmeralda.

Luego de que el ecuatoriano se haya establecido como el mejor anotador de la Fiera en los últimos torneos, sorprendió a propios y extraños que haya saltado al césped del Akrón con la mira desviada.

Pero la verdad es que Mena suele arrancar los torneos de manera lenta, y es a lo largo del campeonato cuando alcanza su mejor nivel.

Al menos así ha sido durante la mayoría de sus temporadas en el Club León, en las que ha comenzado a carburar hasta después de las primeras jornadas.

En su primer torneo con los esmeraldas, el Clausura 2019, Mena marcó su primer gol hasta la jornada 4, cuando le anotó a los Gallos Blancos del Querétaro, además de que puso dos asistencias para la victoria por 0 – 4.

Y desde ese momento comenzó la racha goleadora que lo llevaría hasta el campeonato de goleo individual con 14 goles anotados.

Después, en el Apertura 2019, Mena volvió a tener un arranque complicado. Se quedó seco en los dos primeros partidos, y no marcó sino hasta la jornada 3, en el encuentro frente al Monterrey. Desde entonces volvió a enracharse frente a la portería, y acabó el campeonato con ocho goles anotados, como el octavo mejor goleador de la liga.

No fue hasta el Clausura 2020 cuando Mena por fin tuvo un inicio destacado, pues arrancó con un doblete frente a Querétaro en el partido inaugural y se mantuvo con gol durante las primeras cuatro jornadas. Al final sumó ocho goles en diez partidos, y apuntaba para pelear de nuevo por el campeonato de goleo cuando la competencia se suspendió por la pandemia del coronavirus.

Incluso desde su etapa en Cruz Azul, Mena nunca anotó antes de la jornada 3, lo que se suma a la tendencia de sus malos arranques.

Ahora, el debut de Mena, con esas tres fallas frente a la portería, preocupó a los aficionados esmeraldas, pero la realidad es que el talentoso volante ecuatoriano tiene todavía mucho torneo para explotar, y quizás dentro de un par de jornadas ya podamos ver al “Ángel del Gol” convertido en la máquina goleadora a la que nos tiene acostumbrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más