Empate a ceros: Ángel Mena y la mala suerte

25 Jul, 2020
angel mena leon
Club León

No podía ser de otra manera. Más de cuatro meses después, el Club León volvía a disputar un partido oficial de la Liga MX, y las expectativas estaban más altas que nunca. La fanaticada esmeralda esperaba que su equipo volviera a ser esa aplanadora imparable que le pasa por encima a todos sus rivales, y que no deja dudas sobre su contundencia y efectividad.

Pero en vez de eso, el universo y la suerte conspiraron para que todo saliera mal.

Todo comenzó desde la transmisión, que por un acuerdo de las Chivas, fue en exclusiva por izzi. Los aficionados, tanto los de León como los de Guadalajara, tuvieron que batallar con el registro en Blim solo para encontrar que la plataforma colapsó, y que al final las opciones no oficiales eran más estables.

Así, entre transmisiones que se caían cada cinco minutos y un primer tiempo soso que no tuvo mucha acción, se fueron los primeros 45 minutos del encuentro.

Después, ya en la segunda parte, la mala suerte se trasladó a la cancha, y se enfocó en un solo jugador que vestía de verde y blanco: Ángel Mena.

Tras el descanso, el León pareció reaccionar. El equipo tomó la pelota, empezó a triangular, y poco a poco se acercaron cada vez más al área. Entonces Jean Meneses se coló por la banda izquierda, llegó a la línea final y sacó una diagonal al corazón del área rojiblanca, justo donde Ángel Mena llegaba solo para rematar. Pero increíblemente, el gran goleador esmeralda falló su disparo, que ni siquiera fue entre los tres palos.

Pocos minutos después, la situación se repitió pero ahora por la banda derecha. José David Ramírez se animó a irse al ataque, se coló al área, y le dejó la pelota más clara del partido a Mena, que tenía el marco abierto para marcar, pero que mandó su disparo por un costado.

Tras esas dos acciones peligrosas, las Chivas despertaron, y respondieron con un par de remates de Cristian Calderón, y un cabezazo de José Juan Macías que milagrosamente se fue al palo.

Pero el mal agüero no había abandonado a Mena, que al 84'; falló su tercera de la noche, de nuevo frente al arco desde el punto penal, y de nuevo la mandó directamente a la tribuna.

Al final, el encuentro terminó con un triste 0 – 0 que dejó sensaciones encontradas. El León mantiene su estilo de juego, y jugadores como Yairo Moreno, Luis Montes, o la aparición del “Avión” Ramírez hacen que la esperanza se mantenga, y que se confíe en que los resultados llegarán.

Aunque el objetivo está claro. Esta Fiera debe ir por la octava, y para conseguir el título no hay tiempo que perder. El León debe seguir trabajando, no puede aflojar, porque solo así la suerte del campeón volverá a guiar a sus jugadores hacia los goles y el título.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más