León Femenil pierde a todas sus seleccionadas

08 Jun, 2020
club leon femenil bajas
Club León Femenil

Si la crisis derivada del coronavirus Covid-19 ha afectado de manera importante a la industria del fútbol, se espera que el sector femenil todavía se vea más golpeado, con consecuencias que ya se comienzan a ver en la Liga MX Femenil.

Y de hecho el Club León Femenil ya comienza a mostrar los efectos de la crisis, porque ya han anunciado la salida de ocho jugadoras, incluidas las tres futbolistas que eran seleccionadas nacionales, y que ahora deberán seguir su camino en otro equipo.

Hasta ahora, se han confirmado las salidas de Yamile Franco, Diana García, Karla Zempoalteca, Carolina Zepeda, Daniela Lozano, Valeria Lagunes, Ami Hernández y Vielka Obregón, lo que deja al equipo de Everaldo Begines en una situación muy complicada.

De entrada, las bajas más importantes para el plantel verdiblanco son las de Yamile Franco y Diana García. Ambas se habían establecido como titulares indiscutibles del equipo esmeralda, y ambas compartían casi todo el peso de la ofensiva de la Fiera.

Yamile, con su experiencia como seleccionada y con una calidad indiscutible, ocupaba la posición de enganche en el centro del campo, y hasta la jornada 9 del Apertura 2020 sumaba seis asistencias, además de que ella misma había marcado dos goles.

Por su parte, Diana se había convertido en la socia principal de Yamile, y había explotado su capacidad goleadora con cinco tantos en el Apertura 2020, su mejor registro desde que llegó a León en el Apertura 2018.

Esta asociación las llevó a ambas a la selección mexicana absoluta, donde hicieron un buen papel en una gira por Chipre, y donde representaron con gallardía al Club León.

Además de ellas, otra de las bajas sensibles es la de Karla Zempoalteca, que es seleccionada nacional Sub-20, y que apenas en marzo pasado consiguió la clasificación al mundial de la categoría.

De cualquier modo, esto no le ayudó para jugar en el Club León, donde apenas sumó 49 minutos en la última campaña, pues a decir de Begines, había “aflojado” en los entrenamientos.

“La que afloje, se queda, entonces ella aflojó un tiempo aquí, Paulina Pérez y Claudia Cid mejoraron, y aquí va a jugar la que mejor esté. Si ella le gusta a la gente de selección, pues que bueno para el club, que bueno para nosotros que la tenemos, pero cuando llegué aquí tiene que pelear un puesto. Aquí deportivamente hay que estar con las mejores, y ahorita las mejores son Paulina y Cid”, dijo Begines en su momento.

Sumado a las bajas de estas tres seleccionadas, están las salidas de Carolina Zepeda, contención que fue titular indiscutible en el Apertura 2019, y que seguía siendo importante en el Clausura 2020; y Daniela Lozano, que disputaba un puesto en la portería a pesar de contar solo con 17 años, y que estuvo con el equipo desde el debut de la Liga Femenil MX en el Apertura 2017.

Por su parte, Valeria Lagunes, Ami Hernández y Vielka Obregón dejan al equipo sin haber tenido mucho protagonismo, y sin completar si quiera 90 minutos en el campo. Además, no se ha descartado que se puedan sumar todavía más bajas, por lo que la situación podría ser todavía más comprometedora.

Ahora, el Club León Femenil tendrá la complicada misión de suplir a sus tres seleccionadas con jugadoras que puedan cubrir esos puestos, y que asuman de inmediato la responsabilidad ofensiva del equipo.

De momento, todo apunta a que Nailea Vidrio sería la primera contratación del plantel, aunque llega sin haber jugado un solo minuto en los últimos dos torneos con las Tuzas del Pachuca.

Así, todo queda en Everaldo Begines, que deberá reestructurar a su equipo una vez más, y esperar mantener los buenos resultados que habían conseguido contra todo pronóstico en el último torneo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más