José Juan Macías apunta al Sevilla

27 Aug, 2019
jose juan macias sevilla
Club León

Luego de un arranque destacado donde José Juan Macías se ha colocado como el líder de goleo de la Liga MX con cinco goles en cinco partidos, ahora nueva información apunta a que el joven delantero del Club León estaría a punto de cerrar su traspaso al Sevilla FC de La Liga de España.

El León y el Sevilla negociarían una compra conjunta, con cada equipo dispuesto a pagar la mitad de los 15 millones de dólares que dicta la opción de compra de Macías, reveló un reporte filtrado por el sitio Mediotiempo.com.

A cambio, el León se quedaría con su joven delantero hasta junio del 2020, cuando partiría a Sevilla a cumplir su sueño de jugar en Europa. Además, el cuadro esmeralda se quedaría con el 20 por ciento de su carta, por lo que si después de Sevilla es traspasado a cualquier otro equipo, León recibiría una parte de esa eventual transacción.

Este esquema es muy similar al que se dio en la salida de Hirving Lozano al PSV, y que con su traspaso al Napoli este verano le dejó al Grupo Pachuca alrededor de ocho millones de euros por concepto de derechos de formación.

Y también parece corroborar un primer reporte surgido hace un par de semanas que indicaba también una compra conjunta, pero en esa ocasión el equipo interesado habría sido el Borussia Dortmund de Alemania.

Así, si se confirma este traspaso, parece que los esmeraldas habrían encontrado la manera de beneficiar a todas las partes involucradas, tal como lo había revelado hace un par de días el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño.

macias jesus martinez

El León invertirá 7.5 millones de dólares para retener a su nueve titular no solo por este torneo, sino también el siguiente, donde será fundamental para sus aspiraciones en la Concachampions, además de que mantiene un 20 por ciento de su carta para beneficios a futuro.

El Sevilla, por su parte, asegura el fichaje de una de las perlas más prometedoras del futbol mexicano a cambio de 7.5 millones de dolares, cifra que parece modesta en el inflado mercado mundial.

Las Chivas recibirán también los 15 millones de dólares en que habían tasado a su futbolista, mientras que Macías tendrá todavía lo que resta de este torneo y todo el siguiente para consolidarse, al mismo tiempo que habría asegurado su futuro en el Viejo Continente.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más