“Avión” Ramírez: sangre leonesa para la Fiera

11 Jun, 2020
david avion ramirez club leon
Club León

Mientras que todos los equipos de la Liga MX se encuentran en medio de una incertidumbre económica provocada por el Covid-19, esto no ha detenido al Club León, que ya ha realizado su primera contratación para el Apertura 2020: José David “Avión” Ramírez.

Se trata de un futbolista joven, prometedor y con mucho futuro, que ha batallado por encaminar su carrera, pero que ahora finalmente parece por fin recibir la oportunidad que estaba esperando.

“Yo sé lo que significa esta oportunidad para mí, es una oportunidad única y hay que aprovecharla de la mejor manera”, afirma David en su primera conferencia de prensa ante los medios leoneses.

Y es que sabe lo que se está jugando. Originario de la ciudad de León, en específico de la colonia Casablanca, David se fue a la cantera de las Chivas a los 13 años de edad, y desde ahí siguió su proceso hasta debutar en la primera división en el Clausura 2014, a los 18 años de edad.
 

Un año después, con la llegada de Matías Almeyda al Guadalajara en el Apertura 2015, el “Avión” se hizo con la titularidad en el primer equipo rojiblanco, sumó quince partidos jugados y más de mil minutos, e inclusive marcó un gol.

Parecía camino a consolidarse como un futbolista de la máxima categoría, pero al siguiente torneo, el Clausura 2016, ya no tuvo continuidad, jugó apenas 68 minutos en cuatro partidos, y al final terminó siendo vendido a los Tuzos del Pachuca.

En Hidalgo su situación no mejoró, y frustrado por la falta de oportunidades, el “Avión” revela que él mismo pidió ser traspasado al Celaya para el Clausura 2017 de la Liga de Ascenso, con lo que esperaba volver a jugar una buena cantidad de minutos.

“Yo pido ir a Celaya para tener más minutos, más participación. En Celaya hubo circunstancias ajenas a mí como cambios de directores técnicos, o que me lesioné, diferentes cosas, pero paso a Correcaminos, y en Correcaminos estuve un año en el que volví a levantar mi nivel, volví a hacer bien las cosas, tanto así que Grupo Pachuca vuelve a confiar en mí y me lleva a Mineros. En Mineros saco mi mejor versión en estos dos años que estuve con ellos, y ahora está mi recompensa de la oportunidad en primera división”.

Los últimos tres años y medio, el “Avión” Ramírez se curtió en la Liga de Ascenso, lejos de los reflectores nacionales que atrae un equipo como las Chivas, pero seguro de que su camino no había terminado. Pulió su técnica, aprendió a aguantar el futbol más físico y hostil de la división, y a pesar de todo, mantuvo sus características ofensivas, las mismas que lo hacen brillar en el desborde y el uno contra uno.

En la columna de Darío Hinojosa, colaborador de Fieramanía que ya analizaba la contratación desde hace dos semanas, se habla de que David Ramírez puede ser una pieza más que interesante en el esquema de Ignacio Ambriz. 

Volante por derecha o por izquierda, jugó el último semestre en Mineros como lateral por derecha, por lo que además de servir como competencia para Gil Burón y Fernando Navarro, también puede servir como opción al frente si Ambriz así lo desea.

De acuerdo con las estadísticas de Darío, el “Avión” sumó en el año futbolístico 2019-20 un total de dos goles y cinco asistencias, pero más que eso, destaca su precisión al centrar, pues en el último torneo registró 26 centros acertados, lo que consiste en 3.3 centros cada 90 minutos, una cifra superior a la que presumen Fernando Navarro o Yairo Moreno.

Esto demuestra su calidad técnica, pero por si esto no es suficiente, tiene otro plus que lo vuelve ideal como refuerzo esmeralda: el hecho de que es originario de la ciudad y que asegura sentir los colores de su tierra.

“Lo que les puedo garantizar es que me voy a matar dentro del campo de juego como un aficionado más porque le voy al León, entonces estar acá en mi ciudad, en el equipo, pues voy a dejar todo dentro de la cancha, y los hechos son los que van a hablar. (…) Es algo espectacular porque soy de acá, me llena de orgullo portar los colores del León, porque desde niño soy aficionado del León, entonces es una alegría enorme para mí”.

Así comienza el nuevo reto de David “Avión” Ramírez en el Club León. Por lo pronto, firmó dos años de contrato para demostrar que está listo para regresar al máximo circuito, sobre todo en el equipo de su ciudad natal, y como un futbolista más maduro y más completo luego de curtirse entre el barro y las patadas de la Liga de Ascenso.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más