¡Bombazo! Lucero Cuevas llega al León Femenil

11 Jun, 2020
lucero cuevas club leon femenil
Club América Femenil

Esta semana comenzó con malas noticias para el Club León Femenil, porque de un momento a otro se anunciaron las salidas de algunas futbolistas que habían sido pilares de la buena campaña que se había hecho en el cancelado Clausura 2020.

De entrada, las Fieras perdieron a sus tres seleccionadas nacionales y quizás las futbolistas más talentosas que había en el plantel: Diana García, Yamile Franco y Karla Zempoalteca; además de que se anunciaron las salidas de otras seis jugadoras que debilitaron el plantel de Everaldo Begines.

Pero las malas noticias duraron poco, porque inmediatamente después comenzaron a llegar los nuevos refuerzos. Primero fue Nailea Vidrio, una joven futbolista de 17 años de edad que si bien no tuvo mucha continuidad en las Tuzas del Pachuca, sí se trata de un proyecto interesante que podría terminar de explotar todas sus condiciones en el Bajío.

Después se confirmó la llegada de Esmeralda Verdugo, mediocampista ofensiva de 26 años de edad que fue campeona con el Club América en el Apertura 2018, siendo titular indiscutible en toda la liguilla.

Esme mantuvo sus buenos números con las Águilas hasta que salió hacia Tijuana el torneo pasado, donde continuó como titular y como una de las piezas más importantes de su equipo.

Y si bien estos dos primeros refuerzos ya daban razones para ilusionarse, fue el tercer nombre el que elevó todas las expectativas a niveles estratosféricos. Todo porque este miércoles se anunció que Lucero Cuevas sería el tercer refuerzo del Club León Femenil.

Esto quiere decir que para el Apertura 2020, las Esmeraldas tendrán en su equipo a la dos veces campeona de goleo individual, anotadora de 51 goles en la Liga Femenil MX, y una de las mejores futbolistas del país.

Desde su debut en el América de Leo Cuellar, Lucero se convirtió en el arma más peligrosa de las Águilas. Fue bicampeona de goleo en la temporada 2017-18, en la que repitió quince goles en cada torneo para un total de 30 dianas solo en la fase regular.

Además, su inigualable contundencia ayudó a que las Águilas levantaran su primer campeonato femenil en el Apertura 2018; rendimiento que inclusive la llevó hasta la selección nacional absoluta.

Sin embargo, desde su bicampeonato de goleo sus números han ido a la baja, y no ha podido superar la cifra de cinco goles en un torneo desde entonces.

De hecho, la última temporada salió del América para jugar en los Xolos de Tijuana, donde tampoco había podido replicar su gran rendimiento, y se quedó con tres goles en los siete partidos que alcanzó a disputar antes de que se suspendiera la competencia.

Ahora, Lucero llega a León como una jugadora experimentada, a pesar de contar apenas con 24 años cumplidos. Ella será la nueva punta de lanza del ataque esmeralda junto a otras letales futbolistas como Sanjuana Muñoz o Daniela Calderón, con quienes apunta a formar un tridente imparable.

Así, en un par de días el panorama del Club León Femenil ha cambiado drásticamente, y parecen apuntar a un proyecto competitivo que les permita meterse a la liguilla y pelear por el título.

Queda mucho trabajo por delante, pero por ahora la ilusión ha vuelto a inundar el entorno de las Esmeraldas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más