A dos años de la despedida de Ignacio Ambriz

26 Apr, 2023
ignacio ambriz leon
Club León

Un 19 de septiembre del 2018, Ignacio Ambriz era presentado como nuevo técnico del Club León tras un desastroso torneo de Gustavo ‘Chavo’ Díaz. Tanto así que el equipo marchaba en la posición número 15 de la tabla general con tres victorias, un empate y cinco derrotas.

950 días después el entrenador mexicano junto a la directiva encabezada por Jesús Martínez daban por terminada su relación laboral. Y quién lo iba a decir, con muchos mejores dividendos que los que todos pensábamos.

Dirigió 114 partidos, en los cuales consiguió 60 victorias, 27 empates y 27 derrotas. Esto se tradujo en 171 puntos de Liga MX, en donde llegó a dos finales (ganó una y perdió otra), unos cuartos de final y un repechaje.

En Copa MX llegó a una semifinal y unos octavos de final. En el ámbito internacional llevó al León a volver a jugar dos veces la Concachampions, aunque lamentablemente se quedó en octavos en ambas ediciones. Bajo su mando el equipo anotó 189 goles y recibió 119.

Así un día como hoy pero de hace dos años, las redes sociales del Club León daban por terminada esta relación con un comunicado en donde señalaban que hicieron todo lo posible para que se quedará en el equipo, pero no fue posible.

También recordaron los grandes éxitos y campañas inolvidables bajo el mando de Ambriz, donde le mostraban su apoyo en los últimos encuentros que iba a dirigir y finalizaron deseándole mucho éxito.

Minutos después el presidente del Club León salía a rueda de prensa, en donde expuso que no se pudo llegar a un acuerdo en su renovación de contrato debido a las largas de su representante. Jesús Martínez quería que Ignacio Ambriz siguiera al frente del equipo.

“Es el momento de cerrar filas para nosotros, seguimos unidos por que somos gente profesional que hoy en día defendemos una institución y esta institución merece respeto, esta afición merece respeto, la historia del club merece respeto. Cerramos en muy buenos términos.”, comentó.

También aseguró que las puertas de la institución estaban abiertas tanto para Ambriz como para su cuerpo técnico, pues les además de bordar la octava estrella en el escudo también les dio un estilo de juego, trabajo y gran tiempo de su vida.

Últimas noticias

ver más