El coronavirus y Joel Campbell

26 Mar, 2020
joel campbell club leon
88.9 Noticias

La crisis por coronavirus le pegó a Joel Campbell en el peor momento: justo cuando parecía retomar su mejor nivel con la Fiera y cuando su futuro futbolístico está muy cerca de definirse.

El atacante tico arrancó el 2020 en la banca, luego fue operado de una apendicitis y apenas regresó a las canchas, mostró en 10 minutos ante Juárez el sobrado talento que tiene en sus pies.

Su retorno parecía miel sobre hojuelas, pues el contrato de Campbell está cerca de terminar y León debe decidir antes del 30 de junio si hace válida la opción de compra que Frosinone estipuló por el atacante tico.

Todo estaba perfilado para comenzar a negociar la compra, pero con la llegada del coronavirus el panorama cambió por completo: con la Liga detenida durante al menos 45 días más, la economía de los verdes tendrá que ajustarse en los próximos meses.

Sin ingresos en taquilla y con una millonaria nómina corriendo diariamente, a Grupo Pachuca le ha llegado la hora de tomar decisiones.

Joel es un pez gordo en la Liga y el millón de dólares que gana anualmente no nos dejará mentir. Además, tiene una costosa opción de compra que León deberá pagar si se quiere quedar con él.

Saprissa, Arsenal, Betis, Olympiacos, Villarreal y Sporting de Portugal visten su currículum, dos mundiales con Costa Rica aumentan su valor y un gran futuro a sus casi 28 años de edad justifica la inversión.

Estas son las cartas que hay sobre la mesa. Por donde se le vea, Joel Campbell puede ser un gran negocio para Grupo Pachuca, pero la decisión hay que tomarla justo cuando las vacas comienzan a estar flacas.

Si León no se decide, los Tigres ya sueñan con su incorporación y en Costa Rica ya hubo acercamientos con el atacante tico de la Fiera.

¿Qué hará la directiva esmeralda? ¿Arriesgará su capital justo en medio de la tempestad o será prudente aunque tenga que dejar ir a una auténtica joya? ¿Usted qué haría?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más