El cambio que León necesitaba

08 Mar, 2020
joel campbell leon
Liga MX

Corría el minuto 79 de juego y León empataba a uno en la frontera gracias al penal de Ángel Mena. La Fiera solo tenía que aguantar 10 minutos para mantener el marcador y regresar a casa con un punto.

Esta unidad no serviría a los verdes como solución, pero perder estaba simplemente prohibido: una nueva derrota pondría al técnico esmeralda contra las cuerdas y las críticas serían más intensas que nunca. Su pellejo estaba en juego.

Sin embargo, Ambriz decidió romper con la lógica y hacer algo a lo que no nos tiene acostumbrados: arriesgar. Faltando pocos minutos para que el juego terminara, decidió enviar a la cancha a Joel Campbell en lugar de Nacho González. Cambió un defensa para poner en su lugar un delantero.

Esta jugada era la más arriesgada, pues el tico volvía a hacer fútbol luego de una operación de apendicitis que lo alejó de las canchas hace casi un mes. Nacho quería el triunfo y Joel era su as bajo la manga.

Fue ahí donde este juego se rompió: a Campbell le bastaron 95 segundos para comenzar una explosiva jugada por la banda derecha de Juárez y un par de zancadas más tarde rematar en el área chica para anotar el gol de la remontada.

Un minuto y 45 segundos después, tomó una pelota en tres cuartos de cancha, hizo una pausa quirúrgica y colocó un balón filtrado en el área para Ángel Mena quien puso una magnífica asistencia al debutante Armando León para anotar el 1-3.

Seis minutos después, el atacante tico asistió a Ángel Mena quien firmó el 1-4 definitivo para sumar tres unidades que lo colocan a un punto del líder, en el segundo lugar de la tabla general.

En 10 minutos, Joel Campbell marcó diferencia y Nacho Ambriz arriesgó para sacudirse el estigma que lo condenó la semana pasada con una durísima eliminación en Los Ángeles y a una triste exhibición en Guadalajara.

Contra Juárez vimos que esos dos certeros golpes fueron suficientes para que el técnico de la Fiera entendiera que en eso de aguantar marcadores, los verdes no son los mejores.

Que si tu '9' tiene la pólvora mojada, se vale debutar a un joven que en 90 minutos te puede sorprender. Que si tu central luce débil, se vale poner un 'Corazón de León' para llenarla de garra y entrega. Que si tuviste una semana mala, es válido recordarnos que detrás de esa había 40 buenas.

"Si la prudencia y el temor nos condenaron, el arrojo y la valentía nos sacarán a flote", pudo haber pensado el técnico esmeralda al decidir enviar a Campbell a la cancha. Fue un cambio que sin duda representó una declaración de principios para Nacho Ambriz.

Será durante el resto del torneo donde veamos si es verdad que la lección se aprendió. Por lo pronto, la Fiera volvió a la senda del triunfo y en una semana más recibirá en casa a los Pumas, para ratificar frente a su gente lo que esta noche de domingo demostró contra los Bravos de Juárez.

Fue una noche en la frontera, cuando León recuperó la confianza que parecía perdida. Fue una noche en la frontera, cuando Ambriz entendió que si es a goles, a esta Fiera nadie le va a ganar. Fue una noche en la frontera, cuando salimos de los días difíciles y descubrimos que el sueño de la octava sigue intacto.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más