Yo soy el principal responsable: Jesús Martínez sobre críticas
¿Una crisis? No sabemos si nombrarlo así, pero lo que es una realidad es que el Club León no califica a una Liguilla de manera directa desde el Apertura 2021, donde llegó a la Final, misma que perdió ante Atlas.
Y qué decir en el Mundial de Clubes del 2023, ese que un su momento fue el torneo más importante en la historia de la institución y que lamentablemente firmó una de las peores actuaciones de un equipo de la Liga MX con refuerzos como Omar Fernández o Borja Sánchez.
“Cuando uno hace una mala temporada, y viendo a la gente que siempre fue a apoyar durante los partidos y fuera de casa, si uno el que toma las decisiones soy yo, yo soy el principal responsable”, declaró el presidente al programa Magazzine XXl.
Jesús Martínez lo sabe y pone el pecho a las balas: no se esconde ante las críticas de la gente y buscará armar un plantel competitivo, tras confiar ciegamente en Jorge Bava y que el proyecto no funcionará de ninguna manera.
“Tengo que tener mucha autocritica de las decisiones que he tomado, a veces son buenas, a veces son malas, pero siempre pensando en que esta reestructura sea buena para el futuro”, reconoció el mandamás esmeralda.
Desde hace un año, jugadores importantes y con bastante tiempo en la institución han salido, buscando rejuvenecer a la plantilla para tener un proyecto exitoso para un futuro. Lamentablemente, la apuesta no ha resultado.
“Por supuesto que me he equivocado, siempre me debo a la afición y tengo que pedir unas disculpas por tener un mal torneo, pero sigo creyendo en el proyecto, en mis jugadores y en el cuerpo técnico y en mi afición que le podemos dar la vuelta a este mal paso”, agregó.
Hoy las miras están puestas a calificar directamente a Liguilla para el Clausura 2025 y ser sublíder de su grupo en el Mundial de Clubes, que no será tarea fácil, pues competirán ante Chelsea de Inglaterra, Flamengo de Brasil y Espérance Sportive Tunis de Túnez.
“El compromiso de la directiva es tener un equipo competitivo, a veces me sale, a veces no pero siempre la intención es buena, créeme que no nos queremos joder nosotros solos, al contrario, queremos tener un buen equipo”, sentenció Martínez.