Yo creo en los jóvenes: Eduardo Berizzo
Algo que le ha faltado al Club León en los últimos torneos, además de los resultados, es consolidar a sus juveniles, pues muy pocos han podido debutar en primera división y otros tantos más han salido de la institución en busca de oportunidades.
Desde Fidel Ambriz, que debutó hace casi cinco años, ningún canterano se ha mantenido como titular. Con Ignacio Ambriz, Ariel Holan, Renato Paiva, Nicolas Larcamón y Jorge Bava quedó esta tarea pendiente, pero quizá esto cambie muy pronto.
La llegada de Eduardo Berizzo al banquillo del Club León plantea dar un giro de 180°, buscando revertir los malos resultados que han acompañado al equipo. Y también darles esa confianza a los jóvenes, pues el técnico argentino estuvo en ese lugar hace muchos años.
"Yo soy un ex jugador que fui canterano y que alguien creyó en mí en algún momento y me hizo debutar muy joven con 19 años… Sí tienen espacio y consideración con mi idiosincrasia”, declaró el ‘Toto’ en rueda de prensa.
A pesar de tener menos de una semana en la ciudad y pocas horas entrenando al plantel, Berizzo ha podido observar en los juveniles calidad, rapidez y entrega, algo que busca y quiere en su equipo, sin importar jerarquías.
“Muy buena mi primera impresión en el entrenamiento, los jóvenes tienen el mismo derecho y lugar en el equipo que tiene el más veterano siempre y cuando tengan nivel para jugar en el equipo”, se sinceró el estratega esmeralda.
Hasta la jornada 7 del presente Clausura 2024 el Club León solamente ha sumado 355 minutos en la regla de menores, y aún le restan por cumplir 645 más. Así que en los próximos partidos veremos más actividad o debuts de la cantera.
“No porque la regla me lo diga empiezo a creer en ellos, yo creo en los jóvenes porque son un proceso natural, un equipo que produce futbolistas debe de tener espacio en el equipo adulto”, sentenció.