Ya no podemos perder en casa

02 Mar, 2021
leon puebla
Goles y Cifras

Apenas tres días después de haber caído frente al Cruz Azul, el Club León se enfrenta a otra dura prueba, pues recibe al Puebla con una simple y llana consigna: no puede volver a perder en casa.

Luego de que Chivas le quitara al León el invicto de 31 partidos seguidos sin perder en casa en temporada regular (19 en todas las competencias), la Fiera volvió a caer frente a los cementeros, con lo que ligó su segunda derrota consecutiva como local.

Esto no le había ocurrido al Club León desde hace más de dos años, en el ya lejano Apertura 2018, cuando la directiva esmeralda despidió a Gustavo Díaz y contrató a Ignacio Ambriz, y cuando ligaron hasta cinco derrotas consecutivas en el 'Glorioso'.

En ese entonces, la mala racha como locales la comenzó el 'Chavo' Díaz cuando cayó en el Nou Camp frente a los Pumas por la jornada 8, pero el mal momento se alargó aún con la llegada de Ambriz, que en su campaña de debut perdió todos los juegos que disputó en casa: ante Lobos en la jornada 10, ante Morelia en la fecha 12, ante Puebla en la 14 y ante Chivas en la 16.

Ahora, luego de más de dos años siendo invencibles en León, los verdes han vuelto a ligar dos derrotas, por lo que una tercera caída en el feudo verdiblanco ya sería dramática.

Esta debe ser la motivación de los jugadores a la hora de salir al campo esta noche: no pueden dejar ir más puntos, y Puebla debe ser el pretexto para salir de la mala racha.

Es cierto que la Fiera llega tocada. Sin Luis Montes como líder y referente en su medio campo, Ambriz deberá de volver a experimentar en su alineación. Para este duelo, sí convocó al argentino Santiago Colombatto, que será opción para cubrir la medular, aunque tuvo que prescindir de Víctor Dávila, por lo que todo apunta a que la punta del ataque será de nuevo para Emmanuel 'Puma' Gigliotti.

Por lo demás, Ambriz dependerá de sus atacantes más talentosos, como Ángel Mena, Jean Meneses o Joel Campbell, para vulnerar al sorprendente Puebla de Nicolás Larcamón y asegurar la victoria.

Aunque no será sencillo. La Franja marcha en el sexto lugar de la clasificación con 12 puntos que son producto de un fútbol vertical y ofensivo que ha sabido sacarle el mejor provecho a sus futbolistas; no por nada tienen al quinto mejor asistidor de toda la liga (Omar Fernández, con 3), al quinto máximo centrador (Salvador Reyes, con 26), al quinto jugador que más balones gana en el área rival (Santiago Ormeño, con 19) y al segundo portero con más atajadas del torneo (Antony Silva, con 31).

La misión es complicada, pero el campeón deberá sacar la casta, defender su feudo y comenzar a repuntar. Estas semanas a doble partido son fundamentales para el futuro del torneo, por lo que una nueva derrota es inaceptable. Sea como sea, no podemos volver a perder en casa.

El duelo se jugará este martes en el estadio León a las 9:00 de la noche, y será transmitido por televisión restringida por Fox Sports, y por YouTube a través del canal de Claro Sports.

Últimas noticias

ver más