Ya hay interesados por Federico Viñas

24 May, 2024
federico viñas club leon
Club León

Tras quedar campeón goleador en la Liga MX, Federico Viñas reportó con la Selección de Uruguay previo a la Copa América, donde buscará ganarse un lugar en la convocatoria que en los próximos días revelará Marcelo Bielsa.

Su objetivo es claro: jugarla para que más equipos de Europa pongan sus ojos en él. Justo así lo revelo esta mañana al programa 100% Deporte de Radio Sport 890 en Uruguay, donde también confesó que su representante ya tiene interesados para hacerse de sus servicios.

“Me gusta el fútbol italiano, el español también. Son ligas que me gusta mirar, son las que me llaman la atención. Mi representante me dijo que hay interesados de tal y tal país, pero no me dijo algún club en concreto, hay interesados porque en el Club León me ha ido muy bien”, platicó.

Ayer en conferencia de prensa, Jorge Bava no aseguraba la continuidad del ‘Toro’ al 100%, por lo que hasta podría llegar a considerarse en una de las siete bajas que tendría el plantel si tiene una actuación destacada en la Copa América.

Buscará dar su mejor nivel con todo lo aprendido a lo largo de los últimos años en la liga mexicana, donde especificó que es muy exigente pero que lo hizo crecer tanto como futbolista y mucho más como persona.

Sin embargo, en la Liga MX hay un techo que Federico Viñas ya alcanzó, por lo que busca su salida a una liga más competitiva y de mayor exigencia a base de goles y asistencias, por lo que hoy piensa en hacer un buen papel con su selección.

“El jugador mexicano es muy bueno, tiene mucha calidad, pero a veces necesita esas ganas de seguir progresando porque el fútbol mexicano tiene todo y podés hacer una carrera tranquilamente en México. Creo que le falta esas ganas de trascender en lo deportivo”, se sinceró.

Ante la posibilidad de cumplir el sueño europeo, Viñas ha puesto mucha atención en otros aspectos, como lo es el tema del peso. Santiago Solari, su ex entrenador en América, le platicaba que tipos como Adriano o Ibrahimovic pesaban más por su altura, pero él no se podía permitir eso.

Algo que también le llama la atención a Marcelo Bielsa por la exigencia que le pide a sus jugadores en cada uno de sus entrenamientos. El desgaste es demasiado y muchas veces el cuerpo no da para más, por lo que no quitará el dedo del renglón y buscará mejorar.

Últimas noticias

ver más