¿Y qué pasará con los fierabonados?

19 Jul, 2020
fierabono leon
Club León

A menos de una semana para el regreso oficial de la Liga MX, la mayoría de los equipos ya se encuentran listos para encarar el nuevo torneo, y el Club León no es la excepción.

Finalista en la Copa Telcel, el cuadro esmeralda parece estar listo para volver a las canchas y luchar por el octavo campeonato que tanto se les ha negado.

Sin embargo, lejos de los terrenos de juego, aún hay un tema que tienen pendiente, y se trata de las compensaciones para los Fierabonados del Clausura 2020, quienes se quedaron sin poder disfrutar de cinco partidos en el Nou Camp debido a que cuatro fueron cancelados y uno se jugó a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

Hasta el día de hoy, el Club León no se ha pronunciado acerca de cuáles serán los esquemas para compensar a sus Fierabonados, aunque otros equipos ya lo han hecho, y la Fiera podría basarse en ellos para buscar retribuir la confianza de sus aficionados.

El Club Santos, por ejemplo, publicó su dinámica de compensación, la cual consiste en un monedero electrónico en el que se les depositará a sus abonados el valor de los cinco partidos que se cancelaron en el TSM, y que se podrá utilizar para adquirir el nuevo abono o boletos individuales de la próxima temporada 2020-21.

Además, tendrán prioridad para mantener su lugar si es que deciden renovar su abono, además de que contarán también con un descuento especial.

Otro de los equipos que ha anunciado beneficios para sus abonados es el Atlas, que al pertenecer al mismo grupo que el Santos (Grupo Orlegi) ha adoptado prácticamente el mismo sistema, y optará por reembolsar el valor de los partidos que quedaron pendientes a través de un monedero electrónico.

Por último, el Puebla realizó un esquema diferente, y aprovechó el lanzamiento de su nueva playera para beneficiar a sus aficionados con abono.

Los camoteros anunciaron el lanzamiento del FranjaKit, un paquete con un valor de mil 400 pesos que incluye el nuevo jersey del equipo así como otros beneficios, como un descuento para adquirir el próximo abono y la preventa del libro “La historia que nos une”.

Pero para los Franjabonados de la temporada pasada que se vieron afectados por la cancelación de tres partidos en el estadio Cuauhtémoc, el FranjaKit tendrá un descuento que irá del 10% hasta el 48%, dependiendo del nivel del abono con el que se contaba, además de que incluirá otros beneficios como descuentos en la tienda oficial del club, prioridad para renovar el abono y mantener el mismo lugar, y contenidos digitales exclusivos.

Así que este es el camino que varios equipos en México han tomado para compensar a sus aficionados, y que ponen la muestra para el resto, incluido el Club León, de cual es el camino a seguir.

De momento, todo dependerá también de la situación de salubridad, y cualquier compensación se hará válida hasta que las autoridades permitan el regreso de los aficionados a los estadios, algo que aún no tiene ni siquiera una fecha tentativa.

¿Ustedes qué método de compensación preferirían? ¿El del monedero electrónico adoptado por Santos y Atlas? ¿O un esquema como el de Puebla que incluya el nuevo jersey? ¿O tal vez el León se luzca con algo mejor?

Últimas noticias

ver más