¿Y la venta del Club León? Ya hay nuevas noticias
El tiempo corre y Grupo Pachuca tiene pocas semanas para encontrar nuevo dueño mayoritario para el Club León. De acuerdo a reportes, 200 millones de dólares es la propuesta que ha ofrecido Jesús Martínez Patiño.
En la misma, incluyen la franquicia, actual plantilla, La Esmeralda y el Nou Camp. Hasta hace no mucho, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, había revelado que no tenían ninguna señal por parte de la familia Martínez.
A más tardar junio, los esmeraldas deberán encontrar nuevo dueño, quienes deberán comprar como mínimo el 51% de las acciones, algo que ayudará a darle otra cara, pues habrá una inyección de capital, dijo en su momento Jesús Martínez Murguía.
Por lo pronto, ya hay un grupo inversor que ha quedado totalmente descartado. Se trata de Grupo Ignite, comandado por Gabriel Solares en la operación. El propio ex directivo de Querétaro, que actualmente está en Real Valladolid, descartó la versión.
“Es un sueño (volver al futbol mexicano), yo soy mexicano, me encantaría poder volver por un proyecto profesional. Lo veo difícil, hoy en día por la sanción y el tema de la multipropiedad antes de que mi sanción venza”, dijo a Faitelson Sin Censura.
Recordar que la gestión del empresario en los Gallos se vio abruptamente afectada tras los lamentables hechos ocurridos en el estadio Corregidora en marzo de 2022, cuando aficionados locales golpearon a seguidores del Atlas.
Lo cierto es que sí hubo acercamientos por parte de Grupo Pachuca con Gabriel Solares, pero solamente para recibir consejos sobre la venta del Club León, pues tiene bastante experiencia en eso.
“Jesús por la experiencia que tengo por la venta del Querétaro, la compra del Real Valladolid, por otras dos o tres operaciones que he asesorado me preguntó qué opinaba, si podía recomendarle algún banquero de inversión, ese tipo de cosas para la venta del León, ahí se desvirtuó la información, pero yo no estoy involucrado”, reveló.
Justamente hace unas horas, David Medrano en su columna de mediotiempo, reveló noticias sobre el entorno de Grupo Pachuca e incluso sobre un posible futuro comprador del Club León.
“Llamó la atención la visita del propietario de Atlético La Paz, Arturo Lomelí, a las instalaciones de Grupo Pachuca, toda vez que se sabe que el empresario tequilero en algún momento mostró interés en poder comprar una franquicia o un lugar para Primera División”, escribió.
El ‘Oso’ es dueño del tequila Clase Azul, que tiene cerca de 30 años en el mercado. Recientemente el empresario incursionó en el futbol europeo, pues es propietario del Deportivo Chaves de la segunda división portuguesa junto a Dante Elizalde, ex directivo de Santos Laguna.
“En su momento el Lomelí le compró a Grupo Orlegi a Tampico para convertirlo en Atlético La Paz y buscar el ascenso deportivo. Conocido es que Grupo Pachuca desde hace rato le busca comprador a la franquicia del Club León”, agregó el comunicador.
Hasta el momento, es un simple reporte y no hay noticias concretas sobre la venta del Club León. Lo que es una realidad, de acuerdo a palabras de Jesús Martínez Patiño y Murguía, es que la franquicia no se moverá de la ciudad.
