William Yarbrough dice adiós al Club León

04 Mar, 2020
william Yarbrough club leon
Liga MX

La historia de William Yarbrough con el Club Léon llegó a fin este miércoles 4 de abril, día en que el histórico arquero esmeralda confirmó su salida de la institución tras ocho años de permanencia con la Fiera.

Con 30 años de edad cumplidos y luego de meses enteros de incómoda incertidumbre, Yarbrough anunció que irá a jugar a la MLS con el Colorado Rapids con quienes firmó un contrato que lo vincula durante un año.

Yarbrough llegó a la Fiera con 23 años y proveniente de Tampico en 2012, justo en la temporada donde los verdes consiguieron el anhelado ascenso. Ya en primera, logró hacerse con la titularidad bajo las órdenes de Gustavo Matosas, con quien pudo conseguir dos títulos de Liga consecutivos, participar en Concachampions y también en la Copa Libertadores.

Incluso, el nacido en Aguascalientes llegó a ser convocado por la selección absoluta de los Estados Unidos para disputar partidos amistosos.

Fue un mágico periodo de bonanza, donde únicamente bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi perdió la condición de indiscutible frente a Christian Martínez. De ahí en más, dejó en el banco a todos los que intentaron quitarle su puesto, desde Melitón Hernández y hasta Toño y Felipe Rodríguez.

Fue en junio de 2018 cuando Rodolfo Cota llegó a la Fiera y todo cambió para el arquero bicampeón, pues no logró regresar a la titularidad de manera definitiva y tuvo que buscar nuevos aires.

Los rumores dicen que estuvo muy cerca de ir a jugar a equipos como Atlas y Puebla o al Houston Dynamo de la MLS, sin embargo las condiciones contractuales nunca lograron acordarse. Incluso, el propio Yarbrough habló con Nacho Ambriz para manifestarle su interés de ir a sumar más minutos fuera de la Fiera.

El técnico esmeralda fue claro y reveló que a partir de aquel momento, William se convertiría en su cuarta opción por detrás de Rodolfo Cota, Sebastián Fassi y el joven Guillermo Pozos.

Su última aparición con la camiseta esmeralda en Liga MX fue en octubre de 2019, cuando León empató 1-1 contra Veracruz y su actuación previa fue en noviembre de 2018. Apenas sumó dos juegos en poco menos de un año.

"Es momento de terminar este capítulo con el Club León, no sé si nos volveremos a ver más adelante, pero este momento es para dar las gracias a la institución que me recibió con los brazos abiertos en noviembre del 2011, el día de hoy me toca partir y es una decisión cien por ciento mía", manifestó el arquero de la Fiera al despedirse.

La directiva esmeralda organizó una breve despedida para Yarbrough en el Arco de la Calzada donde pudo despedirse de la afición y del equipo de trabajo del Club León.

Es así como William Yarbrough pone punto final a una carrera exitosa pero que también estuvo llena de críticas en su etapa final. Lo único cierto es que gracias a su entrega y su trabajo, su nombre ha quedado escrito en las más gloriosas páginas de historia del Club León.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más