¿William Tesillo a Boca Juniors? Este es el panorama

15 Jul, 2020
william tesillo club leon
Club León

Durante el presente mercado de fichajes, y a pesar de que la pandemia por el coronavirus ha golpeado fuertemente al fútbol, han surgido rumores de que el Boca Juniors de Argentina quiere hacerse con los servicios de William Tesillo, defensor del Club León.

De acuerdo con información del periodista argentino César Luis Merlo, León habría valuado a Tesillo en seis millones de dólares, y no lo dejarían partir por una cantidad menor.

Y de hecho, el periodista local Julio Saucedo afirma que la primera oferta de Boca ya fue rechazada por la directiva esmeralda, y que ahora prepararían una segunda acometida en busca de completar la transacción.

Inclusive se habla de que Boca estaría dispuesto a incluir en la operación a Iván Marcone, contención argentino que no ha tenido protagonismo en el Xeneize, pero que vivió una etapa destacada en México con el Cruz Azul; aunque el León ya tiene esa posición bien cubierta con Iván Rodríguez, Pedro Aquino, Iván Ochoa y los juveniles Saúl Zamora y Fidel Ambriz.

De cualquier manera parece que el interés de parte del cuadro argentino es más que real. Tesillo, seleccionado nacional colombiano, sería visto con buenos ojos por Juan Román Riquelme, exjugador y ahora vicepresidente de Boca, para sustituir al central paraguayo Junior Alonso, quien fichó por el Atlético Mineiro brasileño.

Además, el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, lo conoce de su paso por el fútbol colombiano, pues dirigió a Millonarios entre 2016 y 2018, y en ese periodo enfrentó en diversas ocasiones al Independiente de Santa Fe, donde militaba Tesillo.

Tesillo tendría contrato con el Club León hasta junio del 2021, por lo que si desean hacerse con sus servicios, Boca no tiene otra opción más que llegar a un acuerdo con la directiva esmeralda.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más