Confirmado: Vuelve la afición al Nou Camp

12 Mar, 2021
club leon aficion
Marca

Luego de exactamente 387 días, la afición del Club León por fin podrá volver a pisar el estadio Nou Camp.

Luego de semanas de negociaciones, la Secretaria de Salud de Guanajuato confirmaró que la directiva esmeralda y las autoridades estatales lograron alcanzar un acuerdo para abrir las puertas del estadio León este lunes, cuando la Fiera reciba al Necaxa por la fecha 11 de la Liga MX.

El último partido con aficionados en el 'Glorioso' fue precisamente contra el Necaxa el 22 de febrero del 2020, en la jornada 7 del Clausura 2020, mismo que se saldó con una victoria de la Fiera por 2 – 1. Después los verdes alcanzaron a jugar un último partido como local en la jornada 10 frente a Pumas, pero sin público, aunque luego de esa jornada el campeonato se suspendió y terminaría por ser cancelado definitivamente debido a la pandemia del coronavirus.

Desde entonces, el León había regresado a la competencia e incluso fue campeón sin la presencia de sus aficionados, algo que está a punto de cambiar gracias al semáforo de reactivación económica en color amarillo.

Ahora, las autoridades permitieron la reapertura del inmueble a un 30% de su capacidad, por lo que solo se permitirá el ingreso de alrededor de 10 mil aficionados.

Además, el estadio deberá cumplir con todas las medidas sanitarias estipuladas en el protocolo de la Liga MX, por lo que se deberá ofrecer gel antibacterial y toma de temperatura en los accesos, y el cubrebocas será obligatorio en todo momento dentro del inmueble.

La entrada de los grupos de animación y de niños menores de 12 años está prohibida, y no se permitirá el ingreso de trapos, mantas, instrumentos musicales ni pirotecnia.

La liga también recomienda suspender la venta de boletos en taquillas y optar por la venta en línea, aunque lo más probable es que los Fierabonados sean los que tengan prioridad para regresar a las gradas.

Así lo comentó el director deportivo de la institución, Rodrígo Fernández, en entrevista para TV Azteca.

“Para tener un control, podrían ser obviamente los abonados”, afirmó el directivo ayer.

Por lo pronto, ya solo queda ver si el empuje de su afición logra sacar al equipo de la mala racha que atraviesa, y le alcanza para derrotar a los Rayos, que ocupan el último lugar de la tabla de clasificación

Últimas noticias

ver más