¿El primer lleno del torneo? León recibe a Rayados

07 Feb, 2020
tesillo club leon
Club León

Este sábado el Club León recibirá uno de los duelos más importantes y complicados de la temporada, pues jugarán frente al actual campeón de la Liga MX y que tiene al plantel más caro de todo México: los Rayados del Monterrey.

El flamante equipo del “Turco” Mohamed se meterá al Nou Camp en busca de su primera victoria de la temporada, luego de un flojo arranque con dos derrotas y dos empates en las primeras cuatro jornadas que los tienen en la penúltima posición de la tabla con solo dos puntos.

Por su parte, la Fiera podrá reafirmar su liderato frente a un rival de jerarquía, aunque para ello deberá apelar no solo a su mejor nivel dentro de la cancha, sino también al apoyo de su afición, que podrá responder desde la grada para hacer pesar el “glorioso”.

Y es precisamente en este aspecto donde la hinchada ha quedado a deber en esta temporada, pues en los dos partidos que se han jugado hasta ahora en el Nou Camp, no se ha destacado una gran asistencia, sino todo lo contrario.

Porque en la primer jornada de este Clausura 2020, cuando la Fiera se enfrentó al Querétaro, el estadio León registró la peor entrada de todos los estadios de la liga, con solo 18 mil 529 asistentes.

Esto antes de que jugaran tanto el América como el Monterrey, que pospusieron sus primeros partidos.

Y por si fuera poco, en el siguiente partido en el Nou Camp, en la jornada 3 frente al Pachuca, el León registró todavía menos asistentes, con solo 17 mil 968 fanáticos presentes.

Ahora, con el equipo en la cima de la tabla general y ante un rival importante, parece la oportunidad perfecta para que la afición responda en la tribuna, y llene el Nou Camp por primera vez en la temporada.

Por lo menos el espectáculo en la cancha está garantizado, a pesar de las bajas y condicionantes que tendrán ambos rivales.

De entrada, el Monterrey anunció esta semana la baja por lo menos por un mes de su lateral izquierdo titular, Leonel Vangioni, por lo que tendrá que adaptar en esa posición ya sea a Jesús Gallardo o a Miguel Layún.

Además, Rodolfo Pizarro es una total incógnita pues aunque ya reportó con el plantel regio, todo indica que ya está arreglado como nuevo jugador del Inter de Miami de la MLS.

Por su parte, la Fiera confirmó la suspensión por expulsión de Pedro Aquino, por lo que Ambriz deberá improvisar ya sea con Iván Rodríguez (que acaba de salir de una lesión) Iván Ochoa o Saúl Zamora.

Así, con ausencias y en un momento completamente diferente, se medirán dos de los mejores equipos de México, en espera de que su choque sea suficiente para volver a llenar a tope el estadio León.

El encuentro se llevará a cabo este sábado ocho de febrero a las 9:00 p. m. en el Nou Camp, y será transmitido por televisión por Fox Sports y en YouTube por Claro Sports. Todavía hay boletos disponibles en taquillas a precios de $200, $300 y $400 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más