Ante Puebla, vamos por la remontada

27 Nov, 2020
leon puebla cuartos final
Goles y Cifras

Este sábado, el Club León deberá luchar contra sí mismo, superar a todos sus fantasmas y dar un salto mental para remontar el 1 – 2 que se trajo de Puebla y clasificar a las semifinales del Guard1anes 2020.

A pesar del claro favoritismo esmeralda, este miércoles el Puebla se aferró a su voluntad e ilusión y sacó el partido de ida, pero ahora los roles se han cambiado, y el que debe salir a buscar el partido partiendo desde la desventaja será el cuadro verdiblanco.

Gracias a su posición en la tabla, a los verdes les basta con ganar por 1 – 0 o por 2 – 1 para avanzar de ronda, aunque para conseguirlo deberán apelar a su casta y a su amor propio para vencer a un rival vigoroso, y cuya única estrategia será venir a encerrarse y conservar su tímida ventaja.

Y además de todo su poderío y variantes futbolísticas, la Fiera también tendrá a su favor los antecedentes.

Porque desde que se disputan las liguillas en el futbol mexicano, los verdes siempre han podido remontar una serie de cuartos de final cuando han perdido la ida por un solo gol de diferencia, lo que les ocurrió en dos ocasiones anteriores, en el Invierno 1997 frente a los Toros Neza y en el Apertura 2012 frente a Cruz Azul.

En ambas ocasiones, la Fiera perdió la ida de los cuartos en calidad de visitante y por solo un gol de diferencia, y en la vuelta en el Nou Camp fue capaz de sobreponerse y avanzar de ronda. De hecho, en 1997 llegaron hasta la final y fueron subcampeones frente a Cruz Azul, mientras que en el 2012 se quedaron en semifinales luego de caer frente a Tijuana.

Ahora, los verdes se ven exactamente en el mismo contexto, con la responsabilidad y la presión de remontar un marcador adverso. Pero incluso en este mismo torneo ya se impusieron en numerosas ocasiones a escenarios similares en desventaja.

En concreto, en este Guard1anes 2020 la Fiera se vio abajo en el marcador en ocho ocasiones, de las cuales remontó seis y empató otra, y solo perdió en una ocasión, lo que habla de su capacidad de resistencia y reacción.

Además, las seis remontadas y el empate se dieron siempre cuando perdían por un solo gol de desventaja, y el único partido que perdieron, contra Cruz Azul, fue porque permitieron que la diferencia se fuera hasta los dos goles.

Así que el escenario de mañana no les será desconocido a los pupilos de Ambriz, que tienen la calidad y la experiencia para solventar las adversidades. El tema ahora será el estado mental, la motivación, no caer en la desesperación, e imponer su idea en el campo.

Los números son claros: la Fiera solo depende de sí misma para darle la vuelta al marcador. Así que solo nos queda esperar los noventa minutos y confiar nuestras ilusiones y esperanzas en los once futbolistas que cargarán con nuestro destino.

Por favor, no nos fallen.

Remontadas en el Gurd1anes 2020:

J5: Vs. Tijuana: Perdía 1 – 0. Lo gana 2 – 1

J7: Vs. Atlas: Perdía 1 – 0. Lo gana 2 – 1

J10: Vs. Querétaro: Perdía 2 – 1. Lo gana 3 – 2

J13: Vs. Mazatlán: Perdía 1 – 0. Lo gana 2 – 1

J14: Vs. América: Perdía 2 – 1. Lo gana 3 – 2

J16: Vs. Santos: Perdía 1 – 0. Lo gana 2 – 1

J17: Vs. Toluca: Perdía 2 – 1. Lo empata 2 – 2.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más