Una Fiera en el Top 10 de los más caros de la Liga

29 Jun, 2020
club leon transfermarkt
Club León

A pesar de que la crisis económica provocada por el coronavirus le ha pegado especialmente fuerte al futbol, esto no evitó que por lo menos un jugador del Club León pudiera colarse a la lista de los diez futbolistas más caros de todo el futbol mexicano.

Todo porque el sitio especializado Transfermarkt actualizó sus valores para la Liga MX, y Yairo Moreno se alcanzó a meter en el “Top Ten” de los jugadores más valiosos de México.

Con una valoración estimada en seis millones de euros, Yairo Moreno se posicionó como el noveno jugador más caro de toda la liga, donde comparte el puesto con Guido Pizarro de Tigres, Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Víctor Guzmán de Pachuca, quienes también están valorados en seis millones de euros.

Antes de esta actualización, Yairo estaba valorado en 3.2 millones de euros, lo que significa un salto de 2.8 millones más, un aumento que Transfermarkt justifica principalmente gracias a su cambio de posición.

“En los últimos meses, el internacional colombiano de 25 años Yairo Moreno se benefició en el Club León de volver a ocupar la posición de lateral izquierdo, donde ofreció un rendimiento mucho más notable que como extremo ofensivo. Moreno convenció con su gran regate, buen físico y un comportamiento defensivo sorprendentemente confiable”, se lee en la pagina de Transfermarkt.

Además de Yairo, en la punta del listado aparece el exjugador esmeralda José Juan Macías, quien se ha convertido en el futbolista más caro de México con un valor de 10 millones de euros.

Después de él, aparecen Brian Lozano de Santos, Roberto “Piojo” Alvarado de Cruz Azul, Leonardo Fernández de Tigres y Maxi Meza y Carlos Rodríguez de Monterrey; todos con un valor estimado de 7.5 millones de euros.

Y finalmente, dos lugares encima de Yairo están Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, ambos delanteros del Monterrey, y los dos valorados en 6.5 millones de euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más