Un tercio del plantel ya ha tenido COVID-19

19 Aug, 2020
leon infectados covid
Club León

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a todo el mundo, y específicamente la situación se ha complicado en demasía para la industria del futbol mexicano.

En México, y a pesar de que el número de casos y muertes por el COVID-19 sigue en aumento, se decidió reanudar la liga, y aunque varios equipos ya han reportado infectados, la instrucción es jugar a como dé lugar, por lo que de ser necesario, se tendrán que completar las convocatorias con juveniles.

Pues el Club León no ha sido ajeno a este escenario, y hasta ahora, con apenas cinco jornadas disputadas, ya ha presentado nueve casos positivos en el primer equipo.

Hasta el momento, Jesús Godínez, Nacho González, Fernando Navarro, Ángel Mena, Nico Sosa, Armando León, y los aún no confirmados Jean Meneses, William Tesillo y Rodolfo Cota, todos ellos han dado positivo por coronavirus.

Esto quiere decir que con nueve infectados de los 24 jugadores registrados en el primer equipo, más de una tercera parte del plantel esmeralda ya se ha contagiado de COVID-19.

Hasta ahora, ninguno de los enfermos en el León ha presentado síntomas graves, y todos se han recuperado sin mayores inconvenientes, aunque la situación es preocupante, porque si se mantiene esta tendencia de nueve infectados cada cinco jornadas, antes de que termine la fase regular del torneo, alrededor de la fecha 15, ya todos los integrantes del primer equipo habrían contraído la enfermedad.

Y más allá de las consecuencias que esto podría tener en lo deportivo, hoy lo más importante es la salud y prevenir alguna situación más lamentable.

Así que si los positivos continúan a pesar de todas las medidas preventivas, tal vez el Club León y la propia Liga MX deberán reconsiderar el modelo de competencia.

Por lo pronto, no queda más que mandar buenos deseos a los jugadores enfermos, y esperar que se recuperen sin inconvenientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más