“Un León vertical y agresivo, pero equilibrado”: Ariel Holan

03 Jun, 2021
Ariel Holan León
Club León

Esta mañana, y más de tres semanas después de que se hiciera oficial su contratación, fue presentado el nuevo entrenador esmeralda, el argentino Ariel Holan, quien aterriza en el Bajío en busca de emular o hasta superar la exitosa etapa de Ignacio Ambriz al frente del Club León.

En rueda de prensa en el estadio, y acompañado por el presidente Jesús Martínez Murguía, Holan dio sus primeras palabras como técnico verdiblanco y resolvió la principal duda que aqueja a la afición esmeralda: ¿Cómo jugará su León?

“Si vamos a hablar de estilo, el futbol mexicano me gusta por su verticalidad y su forma de pensar en el arco rival, no solo del León, sino de casi todos los equipos. Estoy contento de estar en un país donde su idiosincrasia futbolística coincide con la idiosincrasia futbolística que yo siento. Más allá de eso, después hay matices, hay características dentro de los estilos, y aunque desde el primer minuto será un futbol ofensivo que sienten mi equipo y mis futbolistas, también ver que el equipo sea un equipo equilibrado y sólido para ser competitivos”.

En concreto, precisó que si bien le apuesta a un futbol vertical donde el ataque es la principal premisa, también es necesario cierto equilibrio, sobre todo de cara al reto de trascender internacionalmente en la Concachampions.

“A mí me gusta un equipo vertical, un equipo agresivo, un equipo que piense en la portería rival, pero realmente para competir a nivel internacional necesitamos que el equipo crezca en el equilibrio que es necesario para las grandes competencias internacionales. A mí me gusta jugar golpe por golpe, pero uno tiene que saber que el futbol de alto nivel requiere que ese golpe por golpe esté equilibrado. Yo quiero un equipo vertical y agresivo pero equilibrado”, apuntó.

Además, precisó que pensando en competir por la Concachampions, utilizará todas las herramientas a su alcance, incluida una que lo ha distinguido a lo largo de su carrera: la tecnología.

“Tratar de utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para poder achicar los márgenes de error. Para tener posibilidades en la Concachampions y llevar adelante ese sueño que todos tenemos hay que achicar los márgenes de error en todas las fases del juego, y la tecnología es una herramienta que contribuye a eso”.

Este será el camino que Ariel Holan seguirá para construir a su nuevo León, un equipo que aproveche los mejores conceptos que ya les había imprimido su anterior técnico, pero que logre separarse y dejar una seña de identidad propia que lo diferencie del León de Ambriz.

“Suceder a Ambriz, que ha hecho un gran trabajo en el club, es muy atrapante ese desafío, y esperamos sacarlo adelante con toda nuestra energía y todo nuestro esfuerzo para seguir manteniendo al León en los primeros planos del futbol mexicano”, finalizó.

Por lo pronto, el equipo reportará este lunes siete de junio para viajar a Pachuca a las pruebas médicas y los primeros entrenamientos, en lo que será el primer contacto de los jugadores con su nuevo entrenador.

Últimas noticias

ver más