Un gran local recibe a un mejor visitante

18 Jan, 2020
leon santos angel mena
Excelsior

Tras arrancar el Clausura 2020 con una contundente victoria sobre el Querétaro, el Club León ahora se medirá a un rival de más calibre como lo es el Santos de Guillermo Almada.

Luego de erigirse como uno de los equipos más importantes del torneo pasado y tras terminar el torneo como el superlíder de la competencia, el Santos cayó estrepitosamente en los cuartos de final frente al Monterrey, por lo que el equipo de Guillermo Almada está ansioso por tomar revancha, y por demostrar que su buen rendimiento no fue casualidad.

Y por si fuera poco, los Guerreros también comenzaron el Clausura 2020 con una sorpresiva derrota en la frontera frente a los Xolos de Tijuana, por lo que este domingo, en la cancha del estadio Corona, esperan recuperar el camino de la victoria.

Porque las estadísticas dicen que el cuadro lagunero se hace fuerte en su feudo. En sus últimos 35 partidos en el TSM solamente tres equipos han podido ganarles, siete se han llevado por lo menos un punto, y 25 han salido derrotados.

Esto habla del bastión que ha formado Guillermo Almada en Torreón, aunque si hay un equipo que podría destrozar la estadística ese es el Club eón de Ignacio Ambriz, porque si Santos se ha impuesto como uno de los mejores locales, los esmeraldas irrumpen como uno de los mejores visitantes.

De sus últimos 25 juegos fuera del Nou Camp, la Fiera apenas ha perdido cuatro, ha empatado seis, y han conseguido 15 victorias.

Además, la Fiera llega motivada por el 3 – 1 que el endosaron en casa a los Gallos, y también con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes de comenzar su participación en la Concachampions a mediados de febrero.

De entrada, los verdes llegarán con su plantel completo, solo con las ausencias de Iván Rodríguez y Andrés Mosquera, que aún se recuperan de sus operaciones. Por su parte, Ambriz también advirtió que su último refuerzo, el uruguayo Nico Sosa, aún no está listo para debutar, y seguramente verá acción en la categoría Sub-20.

Por lo demás, el Club León mantiene a su base, y protagonizará uno de los duelos más interesantes de la jornada. Inclusive el propio Guillermo Almada ya reconoció que el Club León practica el futbol más atractivo de México, por lo que este domingo espera un choque de trenes en Torreón.

El duelo se jugará este domingo 19 de enero en el estadio Corona a las 6:45 p. m., y será transmitido por televisión restringida por Fox Sports.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más