Un Club León con los pies sobre la tierra

Nadie lo hubiera pensado. Mitad de torneo y el Club León es superlíder de la competición tras conseguir 23 puntos de 27 posibles, producto de siete victorias y un par de empates. El único equipo invicto de la Liga MX.
Esta racha es histórica para la institución, pues el equipo pocas veces tuvo arranques como estos. Sin embargo, esto aún no les asegura nada y en la interna del plantel tienen los pies sobre la tierra a pesar del buen momento.
“Nosotros en el día a día trabajamos, no nos creemos todo lo que vemos en redes sociales, sabemos que vamos muy bien, que es paso a paso”, reconoció esta mañana Salvador Reyes.
Dentro del plantel esmeralda leen los comentarios y análisis que aficionados y gente de los medios de comunicación hacen tras los buenos resultados, pero los toman con cautela, pues aún hay mucho camino por recorrer.
“Sobre la humildad, los compañeros todos corren, hasta los delanteros, Cádiz, James bajan a recuperar balones y eso se agradece, a nosotros como línea defensiva nos da más tranquilidad que tengamos el apoyo de ellos”, agregó el lateral.
Todo va por buen camino, haciendo las cosas bien. Y saben que el torneo regular es completamente otro torneo a la Liguilla, por lo que también se están preparando al objetivo que trazaron en pretemporada.
“No hemos hecho nada, es un campeonato difícil que no premia exactamente al que termina primero, pero tienes que sacar muchos puntos, tienes que llegar en ascenso a la Liguilla”, reconoció Eduardo Berizzo tras la victoria del fin de semana.
El técnico argentino dijo que no le gusta mirar atrás, y si lo hace es para corregir los errores y seguir hacía adelante. En los próximos días encararán la segunda mitad del torneo, donde buscarán seguir con el buen paso.
“Saber qué partido a partido podemos mejorar, revisar los errores, mantener el día a día el espíritu alto, el compromiso, siempre entrenamos a tope, somos un equipo que nos exigimos a nosotros mismos, los futbolistas también viven una gran energía, convivencia, se relacionan muy bien”, explicó.
Las fortalezas que les han traído los triunfos los mantienen humildes, pues tienen que saber porque ganan y que tienen que hacer para seguirlo haciendo, reconoció el propio estratega.
“Cuando creas que lo hiciste todo y que ya no tienes que hacer más esfuerzos empezarás a perder y a veces tener presente la cara de la derrota es el impulso para ir en busca de la victoria”, dijo a la prensa.
Tijuana, Santos, Necaxa, Pumas, Querétaro, Puebla, Cruz Azul y Rayados serán los rivales de los esmeraldas en las siguientes jornadas. La gran diferencia a las primeras jornadas es que ahora sí tendrán más tiempo de descanso entre partidos.
“Estamos en un momento donde la fortaleza anímica del equipo es alta, sabe lo que hace bien y corrige lo que hace mal, pero en ningún momento ningún síntoma de relajación, de confianza excesiva, saber lo que somos capaces de hacerlo”, finalizó.