Tú no Chapo, tú no...

10 Oct, 2019
chapo montes club leon
ESPN

Llegó la tragedia. El capitán y símbolo del Club León, Luis Montes, ha sido confirmado por el equipo como baja debido a la ruptura de las fibras de su biceps femoral izquierdo. Los pronósticos más alentadores hablan de una recuperación rápida de unas dos semanas, mientras que los más drásticos señalan hasta tres meses de ausencia, lo que significaría que el “Chapo” se perdería lo que resta del torneo y la liguilla, si es que el equipo llega a clasificar.

Así cae el líder moral del equipo, el “Hombre de Hierro”, como lo destacaba el AM en un reportaje que celebraba el año que el “Chapo” presumía sin perderse un solo partido. Ahora, de cara al cierre del torneo y a la lucha por mantenerse en los puestos de liguilla, el capitán estará ausente por tiempo indefinido, y la realidad es que el panorama para el equipo luce más que aciago.

Y no es para menos. Desde su posición como doble pivote al lado de Iván Rodríguez, el “Chapo” Montes vivió un resurgimiento en este 2019, y se ha convertido en el punto de equilibrio del futbol total que practica el equipo. Desde sus pies, comandó los ataques de la ofensiva verdiblanca, además de que era el primer encargado de defender y presionar cuando se perdía el balón.

Fue pieza clave para conseguir la histórica racha de 12 partidos ganados de manera consecutiva, y después para llegar hasta la final por el título. Luis Montes se echó el equipo al hombro, y terminó el Clausura 2019 con dos goles y seis asistencias, números a destacar si recordamos que su posición se limita al dominio del medio campo. Además, jugó prácticamente todos los minutos posibles de liga y liguilla, y se veía en su mejor forma física desde hacía años.

Eso le valió para ser convocado a la selección mexicana de Gerardo “Tata” Martino, como una de las novedades para enfrentar la Copa Oro en el verano. Ahí, Montes participó en tres encuentros como relevo, y junto a la selección azteca se proclamó campeón del torneo.

Después regresaría a León a asumir su puesto como capitán para el actual Apertura 2019, donde no se ha perdido un solo minuto de juego, y donde lleva casi las mismas estadísticas que el torneo pasado, con tres goles y cinco asistencias. Además, no dejó de ser convocado por Gerardo Martino para los partidos de fecha FIFA, por lo que prácticamente no ha tenido descanso, como bien lo señalaban los aficionados en Twitter.

Asi que ahora, tras 10 meses de competencia al más alto nivel, y sin parar más que algunas semanas, Luis Montes finalmente ha caído. Su pierna izquierda no ha dado más, y solo los resultados de los estudios médicos nos permitirán saber cuanto será exactamente el tiempo que estará de baja.


Foto Periódico AM

Ahora Ignacio Ambriz deberá analizar el reacomodo de su equipo y el planteamiento de los próximos partidos. En el plantel no hay nadie que tenga la misma claridad y visión de Luis Montes, y Jown Cardona, el colombiano que llegó en este torneo para fungir como su suplente, se ve a años luz de poder ocupar ese puesto.

Y por si fuera poco, también ha caído otro de los pilares del equipo, el central colombiano Andrés Mosquera, justo cuando el equipo atraviesa su peor momento en todo el año, con los flojos partidos ante Atlas, Puebla y Veracruz, y con el cierre de campeonato ya encima.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más