Tres puntos más y nos vamos a liguilla

31 Oct, 2019
angel mena leon
Liga MX

Con el respaldo que le dan dos victorias consecutivas, el Club León enfrentará ahora al Cruz Azul con la misión de sumar tres puntos que les aseguren prácticamente la liguilla, y de paso, hundir a un Cruz Azul que ya tendría muy complicada su clasificación.

En primera instancia, los verdes salieron del bache en el que parecían haber caído, y las victorias frente a Pumas y San Luis le han dado un nuevo impulso anímico al equipo esmeralda, que sigue en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Por lo pronto, con 26 puntos, parece que la liguilla está cerca, y un nuevo triunfo en el estadio Azteca contra el Azul significaría 29 unidades en la tabla, con los que prácticamente se aseguraría la presencia de la Fiera en la fase final.

Pero no será una misión sencilla. A las bajas por lesión de Luis Montes, Andrés Mosquera y Pedro Aquino, se le suma la suspensión de Ismael Sosa por su expulsión ante San Luis, además de que Ángel Mena se mantiene en duda por la sobrecarga muscular que ha presentado en las últimas semanas.

Así, nombres como los de Iván Ochoa, Osvaldo Rodríguez o Jorge Díaz Price vuelven a sonar como opciones para parchar la plantilla, una labor que dependerá del buen juicio de Ignacio Ambriz. Leo Ramos e Ignacio González ya entrenaron al parejo, sin embargo no fueron convocados para este partido.

De cualquier modo, si los verdes logran ganar en el Azteca, tomarán impulso de cara al cierre del torneo y a los dos duelos consecutivos que se le vienen en casa, frente a Morelia este domingo tres de noviembre, y una semana después ante Toluca el sábado nueve de noviembre.

Por su parte, el equipo de Robert Dante Siboldi tiene como peor enemigo al calendario, pues todavía deben descansar en la fecha 17, lo que los deja con solo tres partidos para terminar el torneo.

Con 17 puntos en su haber, el Cruz Azul necesita ganar sus últimos tres encuentros ante León, Santos y San Luis, para sumar así 26 unidades y esperar que eso sea suficiente para alcanzar la clasificación.

Sin embargo, la realidad es que León y Santos son rivales complicados, y un empate o una derrota ante la Fiera los dejaría prácticamente eliminados.

Así está la situación. El León debe derrotar al Cruz Azul en la capital para meterse a la liguilla, y para, de paso, enterrar las ilusiones cementeras. Los verdes se deben imponer a las bajas de su plantilla, mientras que el Azul batalla con la presión de otro torneo sin liguilla y sin el campeonato.

El escenario pinta para un partido cardiaco, con la supervivencia celeste en juego. ¿Quién podrá manejar mejor su situación?

El juego se llevará a cabo este jueves 31 de octubre a las 9:00 p. m. en el estadio Azteca de la Ciudad de México. La transmisión será exclusiva por SKY

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más