Tres nuevos positivos a COVID-19 en el Club León

19 Aug, 2020
cota tesillo meneses covid
Especial

Luego de derrotar a los Xolos de Tijuana y colarse hasta el tercer lugar de la tabla general, el Club León ahora enfrenta un reto mucho mayor, y es que esta mañana se anunciaron tres nuevos positivos por COVID-19 en el primer equipo del Club León.

De acuerdo con el comunicado oficial del equipo, tres jugadores dieron positivo al virus SARS-CoV-2, además de que un integrante del cuerpo técnico también está infectado.

Y a pesar de que en la información oficial se omiten los nombres de los afectados, un reporte de la periodista Diana Mac indica que estos serían Rodolfo Cota, William Tesillo y Jean Meneses, tres elementos titulares indiscutibles y cuyas bajas estarían confirmadas por lo menos para el partido de este viernes ante los Bravos en Juárez por la jornada 6.

Sin embargo, en el mejor de los casos, el León podría recuperar a sus jugadores para el encuentro de la jornada 7 frente al Atlas, que se jugará el lunes 31 de agosto en el Nou Camp.

Para cuando se lleve a cabo ese partido, habrán transcurrido 12 días desde el anuncio oficial del contagio, y como antecedente, entre el anuncio oficial del positivo de Ángel Mena y su regreso a la convocatoria frente a Xolos, pasaron un total de diez días, lo que hace pensar que los nuevos infectados podrían estar listos para enfrentar al Atlas.

Sin embargo, todo puede pasar, y podrían alargar su tiempo de cuarentena, como le ocurrió a Nico Sosa, cuyo positivo fue anunciado el mismo día que Mena, pero que aún no pudo estar en el encuentro ante Tijuana.

Sea como sea, lo cierto es que el Club León se enfrenta a tres bajas importantes que condicionarán su rendimiento en los próximos dos partidos, y que pondrán a prueba una vez más el nivel de los suplentes, principalmente con el debut de Alfonso Blanco en la portería esmeralda.

¿Tú cómo crees que le afecten estas bajas al León?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más