Tres juveniles del Club León reforzarán a Coyotes de Tlaxcala

13 Dec, 2022
canteranos club leon
Club León

Hace poco más de un año, y previo a la Final ante Pumas, los altos mandos de Grupo Pachuca inauguraban ‘La Esmeralda’, un proyecto que le daría un lugar óptimo para su desarrollo a los juveniles del Club León en todas sus categorías.

“Estoy seguro que todas esas generaciones de jugadores, entrenadores, maestros, estudiantes y profesionales que pasarán por La Esmeralda a través del tiempo, valorarán el gran esfuerzo que se hizo”, declaraba Jesús Martínez, presidente de los esmeraldas.

Pero tras los primeros 12 meses de trabajo ese futuro parece lejano, pues varios jugadores de las fuerzas básicas han salido de la institución desde ese entonces: Bernardo Aguilar en el Tepatitlán, Luis Guerrero en América, Armando León y Luis Galicia en Alebrijes entre otros muchos más.

Justo durante el primer aniversario del corte de listón, se unieron más elementos juveniles a ese éxodo. Se trata de Iván Hernández, Juan José Zamudio y Juan Pablo Rangel, quienes irán a los Coyotes de Tlaxcala en la Liga de Expansión durante el presente mercado de fichajes.

Fieramanía pudo confirmar que estos tres jugadores irán a préstamo por seis meses con el equipo que algún día también fuera propiedad de Grupo Pachuca. ¿Quiénes son? ¿Cuánto tiempo llevaban en la institución? ¿En qué posición jugaban? Aquí te lo contamos.

Juan José Zamudio – 20 años

Originario de San José Iturbide, ‘Juanjo’ llegó al Club León en el Apertura 2018 con la Sub-17 del equipo. Desde ese entonces disputó más de 100 partidos con la camiseta esmeralda desempeñándose como defensor lateral.

Con labor ofensivo, en el último año colaboró con cuatro goles que le valieron puntos importantísimos al equipo en su lucha por estar en los primeros lugares en la clasificación de la Liga MX.

Juan Pablo Rangel – 22 años

El goleador guanajuatense estuvo desde el 2014 con el equipo y sus destacadas actuaciones lo llevaron a jugar con las categorías inferiores de la Selección Mexicana, donde compartió vestidor con Carlos Zavala, quien también salió del León en busca de oportunidades.

De manera recurrente, era llamado a los entrenamientos del equipo e incluso debutó bajo el mando de Ignacio Ambriz el 15 de marzo del 2021 ante Necaxa, donde disputó siete minutos. Solamente volvería a disputar un minuto más desde ese entonces ante Chivas en febrero del 2022.

Sería hasta marzo de este año que volvería a tener minutos, pero ahora en Concachampions en los Cuartos de Final ante Seattle. Con la camiseta esmeralda en categorías inferiores disputó 213 partidos anotando 52 goles.

Iván Hernández – 21 años

Otro delantero que reforzará a Tlaxcala. Nació en Manzanillo, Colima, y en el 2014 llegó a las fuerzas básicas del extinto Monarcas Morelia. Sus 32 goles llamaron en cinco torneos fueron suficientes para que los Tuzos lo ficharan.

Ahí estuvo desde el 2017 hasta el 2020, donde jugó 72 partidos y anotó en 28 ocasiones. Al igual que Rangel también fue llamado para la Selección Nacional e incluso peleaba hombro a hombro con Santiago Giménez por la titularidad en la delantera. Después de eso llegó al Club León.

En su primer torneo como jugador de los esmeraldas se convirtió en campeón goleador de la Sub-20 con 13 dianas. Aquí tuvo participación en 73 partidos y en total anotó 23 goles, sin embargo, esto no fue suficiente para debutar con el primer equipo del Club León.

Es así como tres talentosos juveniles del Club León salen del equipo en busca de nuevas oportunidades y minutos en la Liga de Expansión: ¿los veremos de regreso algún día?

Últimas noticias

ver más