Transmisiones del Club León por TUBI corren riesgo

Mañana bastante ajetreada en el entorno de Grupo Pachuca, pues cerca de las ocho el TAS lanzó un comunicado de prensa, confirmando que recibió las apelaciones del Club León y los Tuzos contra la FIFA.
Minutos después, ambos equipos mediante sus redes sociales, lanzaban otro comunicado, pero nada tenía que ver sobre la audiencia que se llevará a cabo a principios de mayo para saber su futuro en el Mundial de Clubes.
Se trataba sobre un documento lanzado por Grupo Pachuca y Fox Corporation, donde informan que el partido programado entre Tuzos y América de este fin de semana no será transmitido por la señal abierta de TUBI.
???? Más polémica en Grupo Pachuca: anuncian que el próximo partido como local de Tuzos no será transmitido por Tubi.
— Fieramanía (@FieramaniaMX) April 4, 2025
Parece que esto también afectara al Club León, que recibirá a Puebla el próximo sábado.
Los Martínez acusan decisiones judiciales sospechosas y cuestionables... pic.twitter.com/s0cYFGb2Ou
Esto debido a acciones legales dudosas y frívolas emprendidas por Grupo Lauman (Fox Sports México) y su propietario Manuel de Jesús Arroyo Rodríguez, se puede leer en el comunicado.
Agregaron también que terminaron su relación con Grupo Lauman por altas deudas aún existentes. Con el conocimiento de Fox Sports México, Pachuca y León firmaron un nuevo contrato con Fox para transmitir sus partidos por TUBI.
Acusaron a Grupo Lauman de enfrentar diferentes demandas por incumplimientos y deudas millonarias con bancos y entidades gubernamentales. Además, señalan que han usado decisiones judiciales sospechosas para bloquear la transmisión de ambos equipos.
Incluso Manuel de Jesús Arroyo Rodríguez pretende privar a Fox de su legítimo derecho de utilizar sus marcas exclusivas, incluyendo ‘Fox Deportes’, que se podía ver en las transmisiones de juego.
Terminaron haciendo un llamado a las autoridades, solicitando a los jueces actuar de manera imparcial y no ceder a la presión de Grupo Lauman en las disputas legales en los juzgados.
Por lo pronto, todo parece indicar que los partidos del Club León y Tuzos no podrán ser vistos en México, a no ser que Fox México se toque el corazón y los transmita por Fox Premium, su servicio de streaming de pago.