Todos ganan: Fernando Navarro renueva su contrato

24 Jul, 2019
fernando navarro club leon
Club León

Ayer por la noche, sin advertencias ni previo aviso, el Club León anunció la renovación del contrato de Fernando Navarro, según reportes por tres años más, lo que significa la continuidad de uno de los elementos más longevos e importantes del equipo para el futuro cercano.

La misma hinchada esmeralda que lo vio llegar desde Pachuca sin muchos reflectores, que lo vio irse a la banca en sus primeras temporadas, que lo vio asaltar la titularidad, imponerse como un indiscutible y que ahora lo vio llegar hasta la selección mexicana, esa misma hinchada fue la encargada de darle la noticia, misma que le tocó el corazón a Fernando.

“No le puedo pedir más al León, espero estar aquí toda mi vida", dijo Navarro, para terminar con un contundente: “Ahora tengo 30, así que espero jugar aquí hasta los 38 y luego seré un aficionado más”.

Navarro habría renovado su contrato hasta 2023, cuando tendría 34 años cumplidos, y cuando estaría en la recta final de su carrera. Después, podrá negociar nuevas renovaciones, hasta que decida colgar los botines con el equipo que lo consagró y en el que se convirtió en ídolo.

Pero por su parte, la directiva también actuó de manera inteligente. Con esta renovación el Club León se asegura la permanencia de uno de sus activos más importantes y que justo atraviesa por su mejor momento.

De no haber renovado, Navarro hubiera terminado su vínculo con la Fiera en 2020, por lo que en los próximos torneos seguramente hubieran comenzado a surgir candidatos para recibirlo, y con la desaparición del pacto de caballeros, existía el riesgo de que se fuera con contrato vencido y sin dejar ganancias en las arcas esmeraldas.

Este escenario luce más real cuando analizamos que Navarro se encuentra en el mejor momento de su carrera, tras haber alcanzado la selección nacional con el “Tata” Martino, y como el segundo capitán del León después de Luis Montes. Inclusive, según su valoración en la página especializada Transfermarkt, es claro que está en el pico de su trayectoria.

Ahora, con la renovación concretada, León se asegura un ingreso fuerte si es que llegan equipos como Chivas a llevarse a uno de los mejores laterales derechos del país, y si no, se quedará con un tipo de calidad, titular indiscutible e identificado con el equipo y la afición, que no ha perdido su puesto en cuatro años desde que se estableciera como titular en 2015, y que no tendría problema en retirarse con los esmeraldas.

Ya veremos lo que depara el futuro, pero hoy, de momento, lo único seguro es que hay Navarro para rato.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más