Todo por ganar para el León Femenil

30 Mar, 2021
club leon femenil
León Femenil

Remontemonos al 28 de enero. Los principales responsables del Club León Femenil: el director de Desarrollo Deportivo, Alan Calleja, y el director de Fuerzas Básicas, Javier Santamaría, anunciaban entonces el nuevo proyecto deportivo del equipo femenil con tres nuevos puestos directivos integrados por mujeres, pero principalmente formado alrededor de la entrenadora, Scarlett Anaya, que entonces pasó a convertirse también en manager de Alto Rendimiento y Metodología.

Parecía que el equipo encontraba estabilidad y que los resultados llegarían pronto. En sus primeros seis partidos del Guard1anes 2021, León sumó dos victorias, dos empates y dos derrotas, y parecía que todo se encaminaba a un salto de calidad. Había ilusión y esperanza de volver a ver un equipo competitivo y ganador que pudiera regresar a la liguilla y pelear por el título.

Pero a partir del partido contra Tigres en la jornada 7, todo se torció. El León Femenil perdió por 4 – 0 contra las campeonas, lo que las sumió en una espiral descendente que las llevó a perder los siguientes cinco partidos frente a Chivas, Mazatlán, Monterrey, Pachuca y Pumas, racha que las dejó en el penúltimo puesto de la tabla general.

El equipo había tocado fondo, y eso no era todo, pues todavía había que sumarles las polémicas fuera de las canchas.

Primero, a mediados de marzo, la directora de Gestión y Administración Deportiva del León Femenil, Fernanda Laborde, filtró en su cuenta de Instagram fotos en las que se confirmaba que el estadio León reabriría sus puertas, antes de que el equipo hiciera el anuncio oficial. Después, Nailea Vidrio protagonizó otra polémica en redes antes de enfrentar al Pachuca Femenil, pues en una historia en Instagram se refirió a la ciudad como 'Ranchuca', por lo que tuvo que salir a pedir disculpas. Y por último, esta semana la polémica la ha protagonizado Lucero Cuevas, quien ha batallado por lesiones a lo largo de esta temporada, y que publicó un par de mensajes en su cuenta oficial de Twitter durante el clásico femenil entre Chivas y América, en los que daba a entender que deseaba regresar a las Águilas, aunque después afirmó que ella no había escrito esos mensajes y que su compromiso con la Fiera estaba al cien por ciento.

En medio de ese aciago panorama, el Club León Femenil recibió ayer al Tijuana. La realidad es que las expectativas eran casi nulas para un equipo envuelto en una dinámica negativa. Pero justo en medio de la adversidad, las Fieras levantaron la cara.

Contra todo pronóstico, el Club León Femenil derrotó a Tijuana por 2 – 1, y sumó su tercer victoria de la temporada. Scarlett Anaya parece haber encontrado a su equipo ganador, construido alrededor de pilares como Sonia Vázquez, Sanjuana Muñoz, Dani Calderón, Esmeralda Verdugo o Liliana Sánchez, quienes han jugado la mayoría de los minutos de la temporada. Con ellas como argumento, el León Femenil ha vuelto a sonreír, ha recuperado la motivación de la victoria y la esperanza de trascender.

Porque a pesar de todo, aún tienen posibilidades. A las Fieras les restan cuatro encuentros por delante: dos ante las sotaneras de la tabla, Juárez y Puebla, otro contra el Querétaro, que está en la posición número 15 con 10 puntos, y otro contra San Luis, que tiene los mismos once puntos que el León. Se trata de un calendario a modo, y si las chicas pueden conseguir los doce puntos restantes, alcanzarían un total de 23 unidades que podrían ser suficientes para alcanzar el octavo puesto y la clasificación a los cuartos de final.

Así que todo está puesto. La victoria frente a Tijuana llegó en el mejor momento, y todavía pueden soñar con un cierre histórico. El Club León Femenil está en la mejor situación posible: sin nada que perder y con todo por ganar. Su destino está en sus manos.

Últimas noticias

ver más