Todavía podemos evitar el repechaje

Luego de un arranque complicado en el que el Club León llegó a ligar tres derrotas consecutivas y se situó en los últimos lugares de la tabla, parece que la Fiera se ha recuperado, suma tres partidos sin perder y dos victorias consecutivas que los han metido al noveno puesto y a los puestos del repechaje.
Y a pesar de lo intempestivo de su regreso, el Club León todavía tiene muchas oportunidades para seguir en ascenso y aspirar no solo al repechaje, sino incluso al cuarto puesto de la tabla general y la clasificación directa a los cuartos de final.
Hoy el Club León se sitúa en el noveno puesto de la tabla con 14 puntos en 12 partidos, por lo que todavía le restan cinco partidos y 15 puntos en disputa. Es decir que en el escenario ideal, y si pudieran ganar sus cinco partidos pendientes, los esmeraldas sumarían un total de 29 puntos que les permitirían alcanzar, dependiendo de otros resultados, hasta el segundo lugar general.
Sin embargo, si los verdes aspiran por lo menos al cuarto puesto de la clasificación, sería una misión mucho más sencilla, pues hoy ese puesto le pertenece al Monterrey con 19 puntos, apenas cinco por arriba de los que suma la Fiera, por lo que si los verdes suman dos victorias ya tendrían a tiro ese cuarto lugar y la clasificación directa.
Además, el calendario para el cierre del torneo le favorece a la Fiera respecto a la jerarquía de sus rivales, ya que en sus últimos cinco encuentros el León jugará frente a Toluca, Atlas, Mazatlán, Juárez y Querétaro.
De entrada, Toluca y Atlas serán rivales directos en la lucha por ese cuarto puesto, por lo que si la Fiera logra derrotarlos podrá subir más rápido en la tabla, mientras que Mazatlán, Juárez o Querétaro son equipos más inestables y a lo mucho aspiran a los últimos puestos del repechaje, por lo que habría muchas posibilidades de sumar el máximo de puntos justo en la recta final.
Sin embargo, no todo es positivo, y es que estos últimos partidos se empalmarán durante abril con la Concachampions, por lo que quizás la prioridad se vaya al torneo continental y los duelos de liga pasen a jugarse con un cuadro titular más alternativo.
De cualquier modo, la realidad es que el León tiene mucho a su favor para sumar más puntos en este cierre, y aunque el repechaje ya está en sus manos, no se ve tan complicado que puedan aspirar al cuarto puesto.
Y si saben jugar los dos torneos y se llegan a enrachar en el cierre del torneo, la Fiera llegará a mayo con el impulso y la motivación al límite, y con muchas opciones para competir por el título y soñar con el bicampeonato. Por ahora, todo es posible.