Todavía me queda un rato: Alfonso Blanco
Si bien no hay un límite establecido, generalmente en el mundo del futbol un jugador se retira entre los 34 a 37 años. Una cifra que recientemente cumplió Alfonso Blanco, pero que no lo asusta para nada.
El ‘Tami’ vive un segundo aire en su carrera como portero, pues después de mucho tiempo está gozando de la titularidad en el arco del Club León tras la salida de Rodolfo Cota y la confianza depositada por sus entrenadores.
“Me siento contento, no es fácil, la gente que está dentro del futbol sabe que no es fácil mantenerte ni llegar, mucho menos mantenerte un buen rato”, dijo esta mañana en rueda de prensa, previo a encarar el partido ante América.
17 años desde su debut en ese entonces en la Liga de Ascenso y 16 de hacerlo oficialmente en la primera división del futbol mexicano. Blanco ha sido un portero que ha tomado un rol secundario, pero que cuando se necesita, ha estado para ayudar a sus equipos.
“Me siento con una satisfacción personal por durar tantos años, me hubiese gustado tener más regularidad, pero como se lo decía hace tiempo a un ex compañero que me hizo la misma pregunta ‘algo bueno he hecho para mantenerme este tiempo todavía activo’”, agregó el ‘Tami’.
En el presente Apertura 2024, Alfonso Blanco ha disputado el 100% de los minutos posibles al igual que en los dos partidos que jugaron en la Leagues Cup. Todo apunta a que cerrará el torneo como titular y un posible play-in también.
“Todavía me queda un rato y me quedan cosas por hacer, metas por lograr y objetivos por cumplir, esperemos que todavía falta un ratito más”, se sinceró el portero mexicano de 37 años, que el fin de semana cumplirá 50 partidos defendiendo la camiseta esmeralda.
El próximo año vendrá otro de los retos más importantes en la carrera de Alfonso Blanco: el Mundial de Clubes. En Pachuca disputó un partido, con León se quedó en la banca, por lo que ahora vendría su revancha como titular con el conjunto esmeralda.