Todavía hay cosas por mejorar: Nacho Ambriz

15 Oct, 2025
club leon nacho ambriz
Club León

Ignacio Ambriz habló en conferencia de prensa previo al partido ante Santos Laguna y aseguró que, aunque ha visto avances en su equipo, todavía hay mucho por mejorar dentro del terreno de juego.

El técnico del Club León destacó la actitud de sus jugadores, pero reconoció que el proceso de adaptación apenas comienza. Recordar que tiene menos de un mes en el banquillo tras la destitución de Eduardo Berizzo.

“Nos ayudó bastante que no hayamos jugado con Cruz Azul porque íbamos a perder días de trabajo. Hemos hecho una buena semana de entrenamientos, el equipo lo veo entusiasmado, con compromiso y actitud. Todavía hay cosas por mejorar, pero he visto avances de lo que pretendemos”, comentó el estratega.

Nacho Ambriz destacó que su prioridad es que el equipo recupere intensidad y coordinación en la presión tras pérdida, pues en su esquema son los aspectos más importantes.

“Estamos mejorando en las zonas de presión, en reaccionar rápido cuando perdemos la pelota. En ofensiva insisto mucho en que desde el portero empiece el futbol, con líneas de pase y circulación”, agregó.

El entrenador esmeralda enfatizó que el aspecto físico ha sido una prioridad desde su llegada, pues no los encontró de la mejor manera que digamos, además de estar desanimados.

“Le pregunté al preparador físico cómo están y me dijo que todos bien. Hemos alcanzado buenos números de kilometraje y eso me deja tranquilo. Lo importante es que los jugadores lleguen con hambre al partido”.

Actualmente, León ocupa la posición 12 del Apertura 2025 con 12 puntos, a uno del Play-In. Ambriz reconoció que el duelo ante Santos “es una final”, y que el equipo necesita sumar de a tres para no alejarse de la pelea.

Últimas noticias

ver más