Tijuana nos trajo un nuevo refuerzo

03 Feb, 2022
barreiro kagelmacher leon
Club León

Era el minuto 31 del juego. León ya aventajaba a los Xolos en el marcador por 1-0 y Tijuana parecía desesperarse. Entonces, Jaine Stiven Barreiro intentó darle salida a su equipo por la banda derecha, por lo que aceleró y dejó atrás a José Juan Vázquez, quien viéndose superado, decidió ir al piso y barrerse sobre su colega.

La barrida, artera, casi por detrás, y con mala intención, lesionó gravemente a Barreiro, que no podría continuar en el partido y tuvo que salir de cambio dándole entrada a Andrés Mosquera en la central esmeralda.

Esta fue solo la última del gran historial de lesiones que León ha registrado en la maléfica cancha de pasto artificial de Tijuana, pero en esta ocasión, el golpe trajo consecuencias inesperadas, ya que gracias a la lesión de Barreiro, el León tomó la decisión de contratar a un nuevo defensa central.

Porque luego de la salida de Ramiro González en diciembre tras no alcanzar un acuerdo con la directiva para su renovación, la plantilla esmeralda había quedado sentida en su línea de centrales, solo con el juvenil Pedro Hernández como alternativa en caso de emergencia.

Pero pese a esta baja, todo indicaba que León apostaría por encarar el semestre con el mismo plantel del Apertura 2021, solo con la incorporación del delantero Federico Martínez, y hasta el técnico Ariel Holan, había advertido a principios de enero que no se haría un esfuerzo desmedido por más refuerzos, sino que se esperaría pacientemente por alguna oportunidad de mercado, sin importar la posición que se llegara a reforzar.

“Quisiéramos tener un refuerzo más por lo menos, pero insisto, también tenemos nuestras cartas que están sobre la mesa, el equipo viene haciendo las cosas bien, entonces yo diría que no es que no importe o que estemos preocupados, sino más bien estamos pacientes para aprovechar si se presenta una buena oportunidad”.

Sin embargo, luego del partido en Tijuana que terminó con la lesión de Barreiro, Holan cambió drásticamente su discurso, y reconoció que un refuerzo era necesario.

"Hablábamos de algunas alternativas, el club tiene varios futbolistas en carpeta, veremos cómo se van definiendo las negociaciones. Estamos muy apretados, muy justos, y la lesión de Stiven (Barreiro) hace pensar en no dar ventajas, pero cuando ocurren las lesiones uno necesita algún refuerzo. Lo veníamos evaluando y vamos a ver cómo siguen las negociaciones esta semana", declaró.

Así, León aceleró las negociaciones por Gary Kagelmacher, y solo dos días después, se dio a conocer que el defensa central uruguayo ficharía con el Club León.

Fue así como el campo de Tijuana terminó por traerle al Club León un último refuerzo, aunque de todos modos la afición y la prensa local se preguntan si el plantel será suficiente para encarar dos torneos, ya que en menos de dos semanas el cuadro verdiblanco comenzará su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Guastatoya de Guatemala.

¿Tú crees que la plantilla esmeralda será suficiente para encarar los dos torneos? ¿Hubieras querido otro refuerzo para el Club León en este semestre?

Últimas noticias

ver más