Tientan a Renato Paiva desde Ecuador
A pesar de que no está teniendo la mejor temporada en su debut en México, el entrenador del Club León, Renato Paiva, sigue siendo uno de los técnicos más cotizados en Ecuador, donde apenas el año pasado llevó al Independiente del Valle a su primer título de liga.
Tanto es así que que varios equipos de ese país lo siguen de cerca, e incluso uno ya se atrevió a hacer un acercamiento con el Club León para preguntar sobre su situación contractual y su posible fichaje.
Y es que en entrevista para el medio ecuatoriano Radio Play FM, el propio Paiva reveló que el Barcelona de Guayaquil se puso en contacto con la directiva esmeralda para tantear su contratación.
“Yo no recibí ninguna llamada. Nadie de Barcelona habló conmigo. Solo sé que alguien habló con el presidente del Club León (Jesus Martínez Murguía), pero él mencionó que Renato Paiva tiene contrato de dos años en México y vamos tres meses recién. Eso fue lo único que me llegó”, dijo.
Y aunque reiteró que tiene compromiso vigente con el Club León, tampoco le cerró las puertas al Barcelona, y al contrario, admitió que es un equipo muy atractivo para dirigir.
“Tengo mucho cariño y amor por Ecuador, por lo que sucedió en Independiente del Valle. Yo soy profesional, tengo mucho respeto con los clubes de allá, y si el proyecto me interesa, pues obviamente no cierro la puerta a nadie. No creo que muchos entrenadores en el mundo digan que no a la oportunidad de dirigir en Barcelona Sporting Club”, reconoció.
Cuestionado sobre su situación en León y los rumores sobre un posible ultimátum que le habría puesto la directiva, Paiva rechazó esta versión, y precisó que su salida solo se dará si pagan la cláusula de rescisión de su contrato.
“No es verdad que tengo un ultimátum aquí en León. Lo único que hay es que para salir del club deben pagar la cláusula de rescisión. Por ahora, estoy muy bien en León”, explicó.
Por lo pronto, y gracias a la victoria frente a Juárez, el Club León regresó al puesto número 11 de la tabla, por lo que mantenerse en posiciones de repechaje ya solo depende de ellos mismos.
Sin embargo, antes de pensar en el posible repunte de la tabla, los verdes deberán superar este sábado la dura prueba que representan los Tigres en el Volcán, duelo en el que la Fiera demostrará si está lista para competir ante los mejores equipos de la liga o no.